Mensaje de Bienvenida

BIENVENIDA DE PARTE DEL SR. DECANO A LA COMUNIDAD ACADEMICA DE LA FACULTAD EN SU NUEVO PERIODO LECTIVO 2012 – 2013

Señores Docentes, estudiantes, trabajadores, cuerpo administrativo, sean ustedes bienvenidos a esta nueva jornada de trabajo Universitario, deseándoles muchos parabienes y éxitos en este periodo lectivo 2012, el mismo que tiene mucha significatividad de manera integral, dado que estamos formando recursos humanos para hacer salud, en conjunción con: el diagnostico, investigación, fomento, tratamiento, seguimiento con consejería educativa básica, secundaria y de ser posible terciaria. Contribuyendo a activar las capacidades cognoscitivas y metacognoscitivas de la comunidad  en su contexto social con énfasis a mejorar los niveles de vida, y calidad de salud de la población, a efectos de convertirlos en seres productivos independientes, para la familia y la sociedad, con libre albedrio gobernada por la razón con total libertad, equidad, justicia, con adecuada actitud en los procesos de autodeterminación personal y de equipo, en intima relación con el colectivo social, hacia una apropiada toma de decisiones, las cuales marcan hitos de progreso  en el crecimiento y avance de la Facultad, mirando con prestancia y ternura los grupos sociales vulnerables de alto riesgo, algunos de ellos desposeídos de atención  básica de primera línea.

Es preciso partir de un proceso de aprendizaje interactivo, con enfoque andragogico, ergonómico, aplicando una pedagogía propositiva, que induzca al educando a conjugar junto con el docente, los binomios didácticos que son la luz incluyente de apropiamiento del conocimiento científico académico humanista e innovador, modelos que están precisados en el plan de desarrollo del buen vivir.

El alumno se empodera de estos saberes, los hace suyos, demuestra sus habilidades, su destreza, talento, e ingenio, los materializa, transfiere, describe, simplifica, multiplica produciendo con germinación de nuevos frutos, para el cumplimiento del ENCARGO SOCIAL OBJETO DEL TRABAJO PROFESIONAL.

Esta tarea muestra de que estos objetivos estratégicos se cumplan en su totalidad en pro del avance de la Facultad y la sociedad a la que no debemos y de la que intrínsecamente somos parte.

  • Proyectos inmediatos: lograr la acreditación y consolidar la justa certificación.
  • Equipamientos de los laboratorios de la Facultad.
  • Asentamiento del aula magna, como necesidad mayúscula.
  • Fortalecer los convenios que tenemos con. INFFA, CORPORACION MULTIGANMA, MUNICIPIO, SEGURO SOCIAL, FUNDACION SAN JORGE.
  • Disentimiento de áreas verdes para los estudiantes con su respectivo equipamiento mobiliario.
  • Implante de la extensión de los laboratorios, para lo cual se tiene ya un diseño a cargo del departamento técnico de construcciones de la ULEAM, dirigido por el Ing. Javier Moreira.
  • Futuro Mediato: capacitación docente en postgrados en áreas del conocimiento disciplinario en Salud, Especialidades, Maestrías, Doctorado en Ciencias Pedagógicas en Educación Superior.
  • Futuro Próximo: instalación de la sala de computación con su respectivo internet
  • Construcción de otro bloque para la satisfacción adecuada, del desarrollo sustantivo, significativo y adjetivo.
  • Convenio con el instituto de Investigaciones Nacionales.
  • Convenio con SOLCA, pronto se formara.
  • Celebración de convenios internacionales de ser posible en cada una de las carreras.