Asignatura Por Años

BREVE EXPLICACION DE LAS ASIGNATURAS DE LA CARRERA POR NIVELES CUATRIMESTRALES

PRIMER NIVEL LO INTEGRAN (8 ASIGNATURAS)

1.- Anatomía T.P.:

Precisa el estudio de articulaciones, nervios, músculos, arterias, venas, tendones, ligamentos, huesos, contenidos que el estudiante debe saber para el descubrimiento adecuado  de microorganismos, que de alguna manera se alojan en la anatomía humana, y que el profesional debe dominar para la eficiencia y eficacia en su empeño ocupacional frente a las demandas locales.

2.- Biología.-

Estudio de la vida celular del ser humano, su esencia en su comportamiento genético, saberes que contribuyen a que el estudiante y o profesional, comprenda el por qué, el cómo y el cuando, de la generación de la vid humana, hacia la competencia profesional que ejerce en su rol protagónico.

3.- Parasitología Teórica.-

Estudia los conocimientos teóricos operativos clínicos de la parasitosis, dentro de la medicina tropical, que se circunscriben en la parasitosis humana que es inconmensurable, geométrica, i está presente en el contexto social, y que en diversas ocasiones provoca la muerte del hombre y otra provocan al huésped enfermedades invalidantes de manera definitiva.

4.- Parasitología Práctica.-

Se estudia gama de parásitos presentes en el medio ambiente natural humano y ecológico, con apoyo de biotecnología equipos reactivos, procesando con profunda investigación de campo biológico fecales humanos.

5.- Química General y Orgánica.-

Contribuye al estudio exhaustivo de los elementos y compuestos orgánicos minerales que están presentes ene l organismo humano, apoyando también las mesclas y combinaciones con aplicación de la fórmula.

6.- Bioseguridad T. Práctica.-

Asignatura que brinda conocimientos T.P. operativos, a cerca de la prevención y seguridad de contagios y enfermedades prevalentes presentes en el mundo humano, en el trabajo en el área laboral, en ele medio natural y ecológico.

7.- Cultura Física.-

Asignatura que brinda al cuerpo i al espíritu un ambiente de armonía, con el hombre y la naturaleza provocando en el ser humano y bienestar integral.

8.- Asignatura Integradora.- Práctica Clínica Laboral

Disciplina que capacita y entrega al estudiante para el desempeño optimo de sus funciones en el mundo laboral, haciéndolo flexible humano, transformador social solidario competente con calidad y calidez en los aciertos y desaciertos de sus pueblos.

 

SEGUNDO NIVEL  (8 ASIGNATURAS)

1.- Deporte y recreación.-

Asignatura que brinda al ser humano equilibrio entre su suma y su psiquis, en íntima relación con la moral, la ética y la espiritualidad, para organizar sus actos sus saberes y hacerses cotidianos con respeto y sensibilidad humana.

2.- Fisiología.-

Asignatura que describe toda la fisiología humana en consonancia con la inervación, relajación, crecimiento, vascularización e irrigación de todo el sistema psicomático del ser humano.

3.- Parasitología Teórica – P.-

Hace énfasis a la medicina tropical avanzada, al a parasitología especializada que causa mucho daño a la humanidad, como la malaria, la toxoplasmosis, la tripanosomiasis, la teniasis, de los estados el anquilostoma duodenal que han hecho mucho daño a muchos de los seres vivientes.

4.- Anatomía T.P.-

Esta parte de la anatomía que estudia la mielohia, cavidad ósea que se afecta por factores engóenos o exógenos recibidos en el presente medio social y natural.

5.- Técnicas de análisis Químico, Clínico e Instrumental T.P.-

Contribuye a la socialización de la clínica con la química, para la correcta determinación de enfermedades en base al uro adecuado de instrumentos equipos que contribuyen al diagnóstico de patologías prevalentes y saprofitas.

6.- Psicología General.-

Disciplina que contribuye al conocimiento de comportamiento conductuales sociales y Psíquicos, para con ello entender las reacciones del colectivo social.

7.- Informática Básica.-

Disciplina que contribuye al conocimiento básico de la informática y la aplicación de las T.IC. Que están revolucionado el mundo con su informática.

8.- Asignatura Integradora- Práctica Clínica Laboral.-

Disciplina que vuelve competente al estudiante, induciéndolo a comportarse como profesional desde sus primeros años de estudios, preparándolo para desempeñarse con diversos cambiantes y riesgos contextos sociales con humanismo flexibilidad y competencia.

 

TERCER NIVEL: INTERVIENEN 7 ASIGNATURAS

1.- Hematología Teórica.-

Asignatura que estudia los elementos figurados de la sangre, y su relación íntima con los procesos clínicos que se suceden en el organismo del huésped, y su sistema inmunológico.

2.- Hematología Práctica.-

Asignatura operativa social que identifica y determina la presencia de todos los componentes básicos de la sangre y su actividad comportamental frente a los patógenos, y su equilibrio con la vida psicobiológica, fisiológica, y anatómica.

3.- Uroanálisis Teórico-Práctica.-

Disciplina que intervienen en el estudio del parénquima renal, su relación con la reforma, las vidas ordinarias, en intima relación con la fisiología Renal y su consunción con las glándulas sexuales masculinas y femeninas, frente, a la actividad nociva de enfermedades prevalentes e irreversibles en muchas ocasiones para el ser humano.

4.- Biofísica.-

Asignatura que determina los procesos físicos-químicos que intervienen en la determinación de los análisis Bioquímicos enzimáticos, manteniendo conservación del medio laboral en el laboratorio.

5.- Psicopedagogía.-disciplina que capacita al estudiante y/o profesional en las metodologías de trabajo, el comportamiento humano, y la relación entre la vida laboral, la vida humana, mecánica y Biotecnológica, con elevada comprensión en el usuario.

6.- Administración y Gerencia en salud.-

Asignatura que capacita al estudiante para que se desenvuelva con ejecutividad, dinamismo, humanismo, liderazgo, en el adecuado desempeño de sus delicadas y relevantes funciones, estimulando en todo momento el talento humano, aplicando la Psicología emocional.

7.- Asignatura Integradora.-

Práctica Clínica Laboral que la realiza el estudiante de manera integral en el mundo laboral haciéndolo esta vez mas eficiente idóneo, competente acorde con las exigencias de las demandas sociales, la mundialización, la academia y los cambiantes avances de la academia Superior, en consonancia con la ciencia y la Biotecnología.

Seminario Estiva y Valores.-

Asignatura que fortalece el espíritu de trabajo y el buen vivir del hombre, aplicando en todo momento la ética como principio de rectitud sobriedad y honradez.

CUARTO NIVEL:

1.- Microbiología Teórica.-

Asignatura que se ocupa de la identificación de microorganismo saprofitos y patógenos presentes en el organismo humano, en el medio ambiente natural y ecológico, y que se hace daño frecuente a los seres vivos, en especial al hombre.

2.- Microbiología Práctica.-

Asignatura que se ocupa de la identificación de microorganismos saprofitos y patógenos presentes en el medo social, y ambiental y ecológico, ampliando la tecnología innovadora i la medicina avanzada.

3.- Técnicas Histológicas y Citológicas.-

Se ocupa de estudiar de los tejidos órganos i sistema humano en su estructura i composición normal, descubriendo en ella el comportamiento del sistema inmunológico frente a los agentes patógenos.

4.- Marketing en el Laboratorio Clínico.-

Disciplina que se ocupa de la promoción preservación fomento, investigación, diagnóstico, evaluación, valoración y tratamiento de todo tipo de necesidades relevantes para el mantenimiento adecuado de la oferta y la demanda empresarial, dentro de la política con calidad y calidez humana.

5.- BIOQUIMICO TEORICA…………..Asignatura que faculta los aprendizajes de la clínica y la bioquímica, sus trastornos metabólicos enzimáticos y proteicos, comportamientos que le suceden en el organismo humano, que en un momento dado alteran los procesos bioquímicos de la vida humana.

6— BIOQUIMICA PRÁCTICA——–Asignatura que  propicia aprendizajes y conocimientos,  en el descubrimiento de cómo los eventos bioquímicos y enzimáticos actúan en el organismo del hombre así como  las reacciones proteicas, con apoyo de biotecnologías innovadas, determinaciones que se hacen en el laboratorio con humanismos responsabilidad y eficiencia.

7-  FUNDAMENTOSD  DE ENFERMERIA………Esta asignatura propicias sí  el estudiante en conocimiento teórico operativo del reconocimiento de los signos vitales, apoyo en casos de  emergencias desastres, accidentes súbitos, así como atención de primera línea en caso de enfermedad.

8—ASIGNATURA INTEGRADORA—PRACTICA   CLINICA  en el sector  laboral productivo de la región. Que le brinda al estudiante aprendizajes significativos sustantivos administrativos adjetivos, sociales profesionales y académicos, para que se pueda desenvolver con eficiencia  responsabilidad y eficacia en su desempeño ocupacional, hacia la satisfacción de las demandas sociales, asumiendo los restos, del mundo en constante innovación

SEMINARIOECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE—–Asignatura en que  brinda al estudiante conocimientos teóricos operativos a cerca de la conservación, mantenimiento preservación del ecosistema, sus  leyes y  normas procedimientos para cuidarlo, como el máximo exponente y amigo de todos los seres vivos en el planeta.

QUINTO NIVEL POSEE  7 ASIGNATURAS

1—-MICROBIOLOGÍA TEÓRICA 2  INTEGRA BACETRRIOLOGIA, VIROLOGIA Y MIVOLOGIA

Asignatura que  brinda conocimientos clínicos muy avanzados a cerca de los microorganismos celulares presentes en el cuerpo humano y que en un momento dado hacen daño a la humanidad, junto a su estructura, tamaño tipo, crecimiento desarrollo y muerte.

2…. MICROBIOLOGIA PRACTICA  2—— Esta disciplina se ocupa de la detección amplia y compleja de todos los microorganismo que viven en el reino animal y humano  que en un momento dado causan mucho  daño al hombre y a  los demás seres vivos, que son detectados con biotecnologías  de elevada complejidad  tecnológica y científica

3—- INMUNOLOGIA TORICA PRACTICA—-     Es una asignatura muy relevante en la carrera ella ofrece al estudiante una gama geométrica de conceptos teóricos a cerca de el  crecimiento comportamiento alteración del  sistema inmunológico, sus reacciones antígeno anticuerpo dentro del proceso fisiológico y biológico, así  como físico químico del organismo

4—- BIOQUIMICA TEORICA 2——– Asignatura que forma al estudiante con elevados conocimientos clínicos enzimáticos proteicos, y bioquímicos, a cerca de los comportamientos  reactivos que se dan en el  organismo del ser humano

BIOQUIMICA PRACTICA—-Asignatura que evidencia mediante aplicación de biotecnologías avanzadas, las reacciones determinaciones de  eventos metabólicos, con rangos de valores. Que exponen  la normalidad o anormalidad de los procesos bioquímicos en el huésped y como estos ponen en riesgos en muchas ocasiones la vida del hombre-

6—-FUNDAMENTOS DE FARMACEOLOGIA Y TOXICOLOGIA—– Esta asignatura capacita al hombre en el conocimiento teórico operativo de los eventos que se suceden en el huésped primero, las reacciones antígeno anticuerpo, las toxinas que pueden estar afectando  la salud el hombre, y los compromisos nocivos con la salud,——- SEGUNDO,   ofrece una gran oportunidad de tratar de aliviar, rehabilitad y recuperar al ser vivo, con las diversas reacciones que se dan  con la ingesta de fármacos, frente a los patógenos

7——ASIGNATURA INTEGRADORA- PRACTICA CLINICA QUE SE DESARROLLA EN EL MUNDO LABORAL.

Con elevada eficiencia eficacia y compromiso social, en la atención oportuna  al  usuario en sus necesidades primarias secundarias y terciarias, participando activamente en las políticas de salud integral

     SEXTO NIVEL  POSEE  7 ASIGNATURAS

1—-automatización en laboratorio clínico teórico –practico——Es una disciplina del laboratorio clínico que propicia al educando conocimientos  cognitivos y cognoscitivos operativos a cerca del manejo del uso de conservación mantenimiento de equipos convencionales y automatizados al mas alto nivel de complejidad biotecnológica, para la eficiente respuesta de las demandas sociales

2—-SEROLOGIA TEORICA——-Asignatura que entrena y capacita al estudiante para la determinación clínica y  biológica de trastornos inmunológicos procesados por agentes patógenos prevalentes como la espiroqueta pálida que produce la sífilis, y la tifoidea, la artritis  reumatoide a  y otras patologías prevalentes en el mundo humano

3——SEROLOGIA PRÁCTICA— –Esta asignatura faculta  al estudiante aprendizajes sustantivos y significativos  en las reacciones antígeno anticuerpo. Se puede  observar también el estado inmune del hombre sano o enfermo, aplicando biotecnologías preestablecidas mundialmente.

4—-PATOLOGIA TEORICA—-  Propone al estudiantes conceptos teorías eventos clínicos médicos  de cómo una determinada enfermedad afecta el sistema sicosomático humano. Como el cáncer, inflamaciones graves  en diferentes sistemas del cuerpo humano, muchas de ellas irreversibles ocasionado la muerte del huésped-

5– — PATOLOGIA PRACTICA, —Asignatura que  identifica y determina patologías muy prevalentes en el hombre y en ciertas comunidades. Con apoyo de biotecnologías innovadas de elevada complejidad  científica y tecnológica una de ellas las enfermedades inflamatorias graves severas y iconológicas.

6—-COMUNICACIÓN SOCIAL—- Asignatura que trasporta al ser humano por la senda de  al comunicación, los interrelación y relación de saberes, aceres con elevado compromiso social  en el acto comunicacional entre los seres humanos. Considerando que el desarrollo de los pueblos se lo identifica por la comunicación  fluida y armónica

7–  ASIGNATURA INTEGRADORA – PRACTICA CLINICA EN EL MUNDO LABORAL DE LA REGION

Es  una disciplina que integra todos los saberes concebidos en el aula y en la práctica de asignatura en el entrenamiento que recibe el estudiante en el área experimental de laboratorio clínico. El mundo laboral le da la oportunidad al estudiante de dar eficientemente, al humano capaz. Competente en su desempeño profesional con ele manejo óptimo de biotecnologías preestablecidas.

SEPTIMO NIVEL POSEE   7 ASIGNATURAS

1— INMUNIOHEMATOLOGIA TEORICA—- Asignatura que brinda al estudiante cocimientos dinámicos, clínicos a  cerca de las reacciones inmohematologicas que se presentan en el organismo del hombre, frente a una determinada enfermedad sobre todo de la sangre y su significativita vital para la vida del ser humano de manera sana íntegramente-

INMUNOHEMATOLOGIA PRÁCTICA—- Esta disciplinas le da al estudiante las posibilidades científicas académicas y  profesionales para que  determine con apoyo de biotecnologías de levada complejidad la normalidad y la anormalidad de determinada respuesta antigénica en el comportamiento de la sangre frente a una determinada patogenia, junto con su tipo de sangre y su factor  R.H.

3.  BIOLOGIA MOLECULOAR  1——   Esta es una asignatura de elevada complejidad científica con profunda especialidad académica y profesional  en ella se determina  el    PECR, de muchas enfermedades, así como las polimerasa, con enfoque de la genética humana-

4…. PATOLOGIA TEORICA 2—- Esta asignatura provee al estudiante de elevados conocimientos científicos clínicos a cerca de los fundamentos de enfermedades muy prevalentes en el  organismo humano, muchas de ellas ocasionan la muerte no  solo celular sino del sujeto que la padece, en otras ocasiones son discapacidades disfuncionales e invalidantes.

5—-   PATOLOGIA PRACTICA—–Esta asignatura  ofrece al estudiante conocimiento sobre detección e identificación y determinación de patologías muy prevalentes,  graves con perfiles de mortalidad elevada muchas de ellas oncológicas  las mismas que se detectan con biotecnologías muy avanzadas dentro del campo de la ciencia relevante y   sostenida por las investigaciones realizadas en el mundo del  diagnostico   certero y sustantivo de la patogenia humana-

6– —INVESTIGACION Y DISEÑO DE PROYECTOS—- Esta asignatura capacita al educando en el mundo de la investigación científica aplicada, con elevada compromiso social  y técnico, para detectar patógenos de  elevada compromiso y riesgo social a partir de un diseño metodológico, concebido en el aprender  haciendo, aprender  a aplicar, para aportar a la sociedad en la resolución de problemas y a las poblaciones de mayor riesgo a enfermar  o morir, erradicando las enfermedades sobre todo aquellas mas prevalentes en ocasiones irreversibles y en otras ocasiones provocan la muerte del huésped

7— ASIGNATURA INTEGRADORA – PRACTICA CLINICA EN EL MUNDO LABORAL DE LA REGION

 Capacita al estudiante con alto grado de madurez, responsabilidad destreza creatividad talento ingenio en la atención oportuna al usuario, a la comunidad que demanda su atención

Inmediata y elocuente con bondad, humanismo responsabilidad y solidaridad,  apollando en el uso de tecnologías de elevada complejidad científica académica y profesional, desempeñándose con calidad y calidez en sus  menesteres diarios-

OCTAVO NIVEL… POSEE  7 ASIGNATURAS

1—SALUD PUBLICA— Asignatura que sitúa al estudiante en el conocimiento dominio y aprendizaje delas enfermedades provocadas por todos los microorganismo que  habitan el planeta, y que muchos de ellos son nocivos a la salud del huésped, como; tosferina, vihuela, sarampión. Influenza, V.I.H.,  sífilis, malaria, tuberculosis, tetadlo, tosferina polio, etc.,  y como  controlarlas, tratarlas contrarrestarlas, y erradicarlas clínicamente. Socialmente, profesionalmente y académicamente-

2.- CORRELACION CLINICA ENTRE EL LABORATORIO Y EL AREA MÉDICA

Asignatura que brinda conocimientos científicos académicos- profesionales, tecnológicos en la relación entre los perfiles de movilidad y normalidad entre mobimotalidad, que se detectan en el laboratorio clínico, junto con los diversos diagnósticos y pronósticos que ofrece la medicina clínica, en bien de la humanidad, para restaurar la salud de la sociedad.

3.- BIOLOGIA MOLECULAR.-

Asignatura que esta inmersa científica académica virtual y Biotecnológicamente con el genoma humano, y sus componentes genéticos a cerca de la producción y reproducción de la especie humana, a partir de la polimerasa en el ADN y el ARN contribuyendo a la investigación en la reconstrucción de estructuras genéticas diversas, con el interplas, diseñada cromosómicamente.

4.- CONTROL DE CALIDAD TEÓRICA.-

Asignatura que brinda conocimientos y saberes, con aceres, aplicando el saber ser, saber, hacia la calidad optima del servicio y la atención eficiente humana, flexible a la población. Así como la calidad, promoción verificación elaboración, evaluación valoración control, seguimiento del producto que se adquiere, socializando esta radio de acción en las normas internacionales del control de calidad, normas IZO 90000, 1750 etc. 18.50 etc. que tiene intima relación con el aseguramiento de la calidad profesional, y calidad de la educación superior.

5.- CONTROL DE CALIDAD PRÁCTICA.-

Asignatura que capacita al estudiante en el buen manejo de tecnologías y biotecnologías con el uso de reactivos, equipos, para el proceso exponencial de Biológicos humanos, que convierten al educando en un ser talentoso ético, estético, humano solidario emprendedores por normas de estrictos reglamentos, leyes sobre el control de calidad acorde con los recursos sostenidos, sustentables y sostenibles de la región y el país.

6.- INVESTIGACION Y EJECUCION DE PROYECTOS PARA LA ELABORACION DE TESIS DE GRADO TERMINAL.-

Esta asignatura capacita al estudiante para la investigación oportuna eficiente de fomento sociales presentes en el contexto social, procesando especímenes humanos, con intervención de una comunidad, esfera de actuación, y dentro de este estudio aplicar la investigación acción para la resolución de problemas, satisfacción de necesidades y laborar su trabajo de titulación.

7.- ASIGNATURA INTEGRADORA-PRACTICA CLINICA LABORAL.-

Capacita al estudiante día a día para la resolución de problemas y satisfacción necesidades presentes en el contexto social.

NOVENO DE INTERNADO Y ELABORACIÓN DE TESIS:

En este nivel por espacio de 6 meses estará en el sector laboral productivo de la región y el país, capacitándose al mas alto nivel biotecnológico social profesional, y académico defendiendo la salud de nuestros semejantes, desde su campo de competencia, contribuyendo en las políticas de salud y las defensas del pueblo, diagnóstico investigación fomento prevención, tratamiento, curación, siendo solidario, consecuentes, transformador, emprendedor, empoderado de todos los saberes, aceres en el ser el conocer, en intima relación entre el vivir y convivir.

Durante este tiempo el estudiante se prepara para  ser capaz de afrontar y enfrentar los desafíos y retos del mundo en constantes cambios, y con toda esta experiencia, vivencia en mundos diversos cambios riesgosos llenos de incertidumbre construye su trabajo de titulación, que una vez concluido en internado y habiendo cumplido con todos los requisitos precisados en el reglamento de titulación defiende su tesis ante un tribunal, y luego se incorpora como Licenciado en la carrera elegida.