Objetivos

OBJETIVOS ULEAM – CHONE

 

La Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, tiene los siguientes objetivos y estrategias institucionales:

 

a) La enseñanza integral de la ciencia y la tecnología que aporte eficazmente a la transformación y desarrollo de la colectividad manabita y del país.

b) El desarrollo y apoyo a la investigación científica y tecnológica, fortaleciendo y modernizando los medios de producción y difusión.

c) La extensión universitaria y proyección social de la Universidad, orientada especialmente a los sectores marginales de Manabí y el país, a través de programaciones culturales, asistencia técnica, conferencias o seminarios académicos y servicios profesionales.

d) Proporcionar como institución de educación superior, asistencia técnica, social y consultoría especializada al sector público y privado e) Fortalecer una relación interinstitucional nacional e internacional, con énfasis en el intercambio educativo, científico, técnico y cultural, manteniendo en todo momento la vigencia de su autonomía;

f) Crear nuevas carreras profesionales y tecnológicas que satisfagan las demandas del entorno productivo y social de Manabí, tomando en consideración la localización de la matriz y de sus Extensiones;

g) La orientación humanista del profesional, para que promueva la organización y solidaridad social, en la búsqueda de un cambio de estructuras para el logro de la justicia, la paz, la seguridad y el bienestar de la colectividad;

h) Vincular la docencia universitaria con el desarrollo científico y tecnológico de vanguardia, a través de procesos de capacitación permanente de sus docentes.

i) Fortalecer mediante la capacitación permanente, la eficacia y la eficiencia del personal administrativo y de servicios;

j) Lograr el equipamiento integral de los programas de desarrollo académico e investigación, para un mejor proceso enseñanza aprendizaje en las unidades académicas.

k) Estimular el aprendizaje en un idioma extranjero, de sus docentes, alumnos y personal administrativo.

l) Fomentar el funcionamiento de las microempresas estudiantiles; m) El conocimiento, análisis y diagnóstico de la realidad local, regional y nacional, proponiendo fórmulas concretas para la solución de sus problemas.

n) Alcanzar niveles óptimos en la estructuración y funcionalidad de las áreas académica, administrativa y financiera.