Convenios de prácticas y pasantías 


 

A continuación se detallan la lista de empresas del sector con la que la facultad de Ciencias Administrativas mantiene convenios de prácticas y pasantías vigentes:

 

  • Fundación Ecuador Tierra Viva
  • Ministerio de Industria y Productividad (Mipro)
  • Electromovil y Frio S.A.
  • Electrobriones S.A.
  • Pastelería Cakes & Tentaciones
  • Clínica Del Sol Cia. Ltda.
  • Hotel Balcones del Cerro

 

Convenios de vinculación

  •  Convenios vigentes en el periodo 2015

El plan de vinculación con la colectividad forma parte del denominado Plan Integrado de Vinculación Institucional con la Sociedad de la ULEAM durante el período 2014 – 2017. Este plan comprende prácticas pre profesionales y pasantías, programas y cursos de educación continua, programas y proyectos de servicio a la comunidad, y servicios de promoción cultural y bienestar para el medio externo, para lo cual durante el año 2015 se efectuaron los siguientes convenios:

  1. CONVENIO ESPECÍFICO DE VINCULACIÓN Y COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL, ENTRE LA FACULTAD CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y EL DISTRITO DE EDUCACION 13 D 02 JARAMIJO – MANTA – MONTECRISTI PARA LA REALIZACIÓN DE LOS PROGRAMAS: ASESORÍA EN PLANES DE MARKETING Y DE NEGOCIOS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS EN EL CANTÓN MANTA:

El objetivo de este convenio es lograr un trabajo de cooperación mutuo, de manera que los estudiantes de la Facultad Ciencias Administrativas realicen investigación de campo y capacitaciones tendientes a la realización de los programas: asesoría en planes de marketing y de negocios para impulsar el desarrollo de productos y servicios en el cantón manta, mediante direccionamientos, seminarios/talleres en materias específicas en el campo de la Administración y Marketing, o de otras que se encuentren inmersas en las mallas curriculares de las carreras, donde , la Facultad Ciencias Administrativas de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, se comprometió a cumplir con las siguientes obligaciones:

  • Realizar investigación de campo, empleando encuestes, u otras herramientas, para diagnosticar la realidad académica y socio-económica, de la Unidad de educación especializada “Angélica Flores Zambrano”.
  • Desarrollar planes de marketing y/o de negocios asesoría, capacitación, seminarios/talleres.
  • Utilizar los medios de comunicación convencional y no convencional para llegar de forma directa al público objetivo: la comunidad de Manta. m A. Brindar facilidades y participar activamente con los estudiantes y docentes de la Facultad en el desarrollo de los programas de vinculación.
  • Coordinar con las autoridades de la Universidad, los recursos económicos, la logística necesaria y requerida para cristalizar los proyectos, que se realicen durante el presente año académico.
  • Capacitar en temáticas de Atención al cliente, técnicas de ventas, merchandising, imagen corporativa, entre otras.
  • Un Profesor/a tutor se encargará de supervisar el desempeño de los estudiantes de la Facultad y sus cañeras de Administración y Marketing.
  • A que los estudiantes universitarios cumplan con la carga horaria de 160 horas de vinculación con la comunidad como lo establece el, Reglamento de Régimen Académico.
  • Entregar certificados firmados por las dos instituciones que avalen las capacitaciones.

El Convenio tiene la vigencia de 2 años contado a partir de la fecha de suscripción (30 octubre 2014), es decir el mismo finiquita el 30 de octubre de 2016.


 

  1. CONVENIO ESPECÍFICO DE VINCULACIÓN Y COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL, ENTRE LA FACULTAD CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y EL DISTRITO DE EDUCACION 13 D 02 JARAMIJO – MANTA – MONTECRISTI PARA LA REALIZACIÓN DE LOS PROGRAMAS: ASESORÍA EN PLANES DE MARKETING Y DE NEGOCIOS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS EN EL CANTÓN MANTA:

 Este convenio tiene el objeto de suscribir un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Facultad Ciencias Administrativas y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Manta, con el fin de implementar programas de pasantías para los estudiantes universitarios donde se privilegie la formación del estudiante y el fortalecimiento organizacional del Municipio , y lograr de esta manera que los estudiantes de la Facultad Ciencias Administrativas realicen investigación de campo y capacitaciones tendientes al “Fortalecimiento socio-económico, cultural y productivo de los habitantes de los barrios que comprenden el Cantón Manta”, mediante seminarios/talleres en materias específicas en el campo.

La Facultad Ciencias Administrativas de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, se comprometió a cumplir con las siguientes obligaciones:

  • Realizar investigación de campo, empleando encuestas, para diagnosticar la realidad académica y socio-económica, de los comerciantes informales, pequeños y medianos empresarios de Manta.
  • Utilizar los medios de comunicación convencional y no convencional para llegar de forma directa al público objetivo: los comerciantes informales, pequeños y medianos empresarios de Manta, que se puedan beneficiar de este proyecto.
  • Brindar facilidades y participar activamente con los estudiantes y docentes de la Facultad en el desarrollo de los programas de vinculación.
  • Diseñar y planificar un modelo de capacitación, seminarios/talleres.
  • Coordinar con las autoridades de la Universidad, la logística necesaria, recursos económicos, requeridos para cristalizar los proyectos, que se realicen durante el presente año académico. 6. Capacitar en temáticas de Atención al cliente, técnicas de ventas, merchandising, comportamiento del consumidor, imagen corporativa, manejo y aplicación eficiente de un flujo de efectivo de caja aplicado a las MIPYMES, entre otras.
  • Un Profesor/a tutor se encargará de supervisar el desempeño de los estudiantes de la Facultad y sus carreras de Administración y Marketing.
  • A que los estudiantes universitarios cumplan con la carga horaria de 160 horas de vinculación con la comunidad como lo establece el, Reglamento de Régimen Académico.
  • Entregar certificados de capacitación, firmados por las dos instituciones que avalen las capacitaciones.

El Convenio tiene la vigencia de 2 años contado a partir de la fecha de suscripción (18 agosto 2014), es decir el mismo finiquita el 18 de agosto de 2016.

Fuente: Planificación Estratégica de Desarrollo Institucional