DESCRIPCIÓN O MENCIÓN DE LA CARRERA

La Carrera de tiene 11 años de funcionamiento formando  profesionales éticos, con suficientes conocimientos teóricos – prácticos, apoyados en los adelantos de la ciencia y tecnología, con plena conciencia de su rol social, con capacidad de investigación, aportando al desempeño de su competencia profesional.

El profesional en Ingeniería en Marketing, es un ente especializado en utilizar mecanismos y herramientas que ofrece el Marketing con la finalidad de crear canales adecuados para el incremento de la producción y la productividad de la empresa. Deberá designar el conjunto de operaciones que realiza la empresa desde que dispone de las mercancías para la venta, o aún antes (en algunos casos, estudiar las necesidades de los públicos), hasta aquellas que se ponen al alcance de los consumidores. Realizará análisis profundos, sistemáticos y ordenados de los hechos que afectan al mercado, lo cual tiene una seria incidencia en las empresas y particularmente en las dedicadas a la venta de determinados productos.

El Ingeniero en Marketing, es capacitado para; Investigar, gestionar, evaluar, y proyectar estrategias visuales. Analiza el comportamiento del consumidor y crea soluciones innovadoras, creativas, eficaces, conceptuales, a los problemas de gestión empresarial de mercadotecnia.