Mensaje de Bienvenida

Ing. Dianexy Carreño V., Mg.   Coordinadora de la Carrera de Marketing / Mercadotecnia

“Las mejores empresas están orientadas hacia las personas”. Phillip Kotler

La Facultad de Ciencias Administrativas y su Carrera de Marketing / Mercadotecnia, brinda una afectuosa bienvenida a los compañeros docentes, personal administrativo, de servicio, a nuestros queridos estudiantes y a todas las personas que nos visitan.

Nuestro compromiso es formar profesionales con conocimientos que resalten las palabras clave “Calidad”, “servicio” y “Valor”; tal como lo manifiesta Phillip Kotler, el Padre del Marketing Moderno: “El Marketing no es el arte de encontrar modos ingeniosos para exhibir lo que haces. El Marketing es el arte de crear genuino valor ante tus clientes, y ayudarlos a mejorar.

Acorde con estudios realizados a nivel internacional, nuestra carrera es una de las que tiene mayor futuro laboral y empresarial. Todas las personas que deseen integrarse, están cordialmente invitados a formar parte de esta gran familia.

Descripción de la Carrera

Marketing / Mercadotecnia

La Carrera tiene 11 años formando profesionales éticos, con suficientes conocimientos teóricos – prácticos, apoyados en los adelantos de la ciencia y tecnología, con plena conciencia de su rol social, con capacidad de investigación, aportando al desempeño de su competencia profesional.

El profesional en Marketing / Mercadotecnia, es un ente especializado en utilizar mecanismos y herramientas que ofrece el marketing, con la finalidad de crear canales adecuados para el incremento de la producción y la productividad de la empresa. Deberá designar el conjunto de operaciones que realiza la empresa desde que dispone de las mercancías para la venta, o aún antes (en algunos casos, estudiar las necesidades de los públicos), hasta aquellas que se ponen al alcance de los consumidores. Realizará análisis profundos, sistemáticos y ordenados de los hechos que afectan al mercado, lo cual tiene una seria incidencia en las empresas y particularmente en las dedicadas a la venta de determinados productos.

El profesional en Marketing / Mercadotecnia, es capacitado para; Investigar, gestionar, evaluar, y proyectar estrategias visuales. Analiza el comportamiento del consumidor y crea soluciones innovadoras, creativas, eficaces, conceptuales, a los problemas de gestión empresarial de mercadotecnia.