Perfil de Egreso de la Carrera de Ingeniería en Marketing


El licenciado en Mercadotecnia aplica herramientas de investigación de mercados para identificar, diagnosticar y analizar el comportamiento del mercado y del consumidor; diseña, analiza y aplica técnicas de comercialización; plantea modelos estratégicos de mercadotecnia acorde a los objetivos y metas de planificación nacional, considerando factores como innovación, competitividad, sostenibilidad, productividad y calidad en los procesos enmarcados con la nueva temática global; aplica la gestión estratégica acorde a los cambios de mercado que contribuyan a la toma de decisiones en las organizaciones, emplea criterios de diversidad cultural en la creación de nuevos productos o servicios con valor agregado para el fortalecimiento de la marca país.

1. Formular planes de marketing, ventas e investigación de mercado

2. Ejercer y desarrollar liderazgo para el logro de metas comerciales en la organización

3. Mejorar e innovar la imagen corporativa de la organización

4. Detectar oportunidades para emprender nuevos negocios y/o desarrollar nuevos productos

5. Diseñar, evaluar y administrar proyectos de marketing en diferentes tipos de organizaciones.

 



Perfil profesional del Ingeniero en Marketing


Persona con actitud creativa, emprendedora y liderazgo, con conocimientos en investigación y estrategias globales de mercadeo para crear e impulsar emprendimientos y negocios, en el respeto a la diversidad cultural y medio ambiente, con habilidades para conducir procesos comerciales en organizaciones públicas, privadas, ONG’s, para trabajar en niveles tácticos, de apoyo a niveles estratégicos de globalización de mando gerencial, ejercicio directo de jefaturas intermedias y superiores, asesores o consultores externos en temas propios de su profesión.