Objetivos

Objetivo general

Formar profesionales de la Agroindustria capaces de analizar e intervenir sobre los procesos de conversión de los insumos agropecuarios, pesqueros y acuícolas en productos con valor agregado desde los principios de calidad, inocuidad y nutricional
con una visión integradora de las ciencias básicas e ingenieriles para mejorar la calidad de vida de la población.

Objetivos específicos

  • Integrar los conocimientos científicos, teóricos y prácticos para el desarrollo de la agroindustria en los diversos campos de actuación de la profesión.
  • Contribuir al desarrollo de la industria del país mediante el desarrollo de investigaciones que permitan mejorar la competitividad del sector con propuestas creativas e innovadoras en los campos de la agroindustria.
  • Desarrollar procesos industriales desde los principios de calidad, inocuidad y sanidad para la transformación de productos de origen animal y vegetal en resultados con valor agregado que fortalezca la matriz productiva del país.
  • Actuar de forma competente y humanista distinguiéndose por ser ético, responsable, con valores morales y conscientes de su rol dentro de la sociedad.
  • Aportar con la buena salud de la población mediante el desarrollo de productos agroindustriales, de alto valor nutritivo e inocuos, que contribuyan a alcanzar el buen vivir.