img-20160926-wa0001

Docentes y estudiantes de la Facultad Ciencias de la Comunicación (FACCO) de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) realizarán este 28 y 29 de septiembre mesas de trabajo como parte de un proyecto académico denominado “Signos visuales contemporáneos de identidad urbana de Manta y construcción de la Marca Ciudad”.

El evento, que se desarrollará en el hotel Poseidón de la ciudad de Manta desde las 15h00, estará conformado por tres mesas de trabajo.

Gonzalo Pisco, docente investigador del proyecto, indica que el miércoles 28 de septiembre se activará la mesa uno que estará conformada por representantes de la empresa pública y privada y actores del desarrollo urbano y arquitectónico.

Mientras que el jueves 29 de septiembre se desarrollarán las dos últimas mesas. La segunda estará integrada por  representantes del sector turístico y actores de la transportación pública, del sector artesanal y recreativo. Y la tercera mesa participarán historiadores, actores académicos, culturales y de la comunicación.

“Los objetivos de esta fase del proyecto son promover la toma de conciencia respecto a la necesidad de construir una marca territorial para Manta, a través de un diálogo abierto y participativo y sistematizar las opiniones y aportes resultantes del grupo focal como insumos, cuantificables, cualificables en la construcción de una posible Marca-Ciudad”, señaló Pisco en una rueda de prensa que se llevó acabo en la ULEAM.

Los integrantes del proyecto esperan que el resultado final de la investigación sea un diseño de Marca Ciudad en la que hayan participado los representantes de diferentes sectores y la ciudadanía en general,  para así mantener una identidad mantense que perdure indistintamente de los gobiernos autónomos que transiten por la ciudad.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Dr. Miguel Camino, rector de la ULEAM