Publicidad y Mercadotecnia

1.    MENSAJE DEL COORDINADOR DE LA CARRERA DE PUBLICIDAD Y MERCADOTECNIA.

2

Lic. Iván Cevallos García
Coord. Carrera Publicidad y Mercadotecnia

Las enseñanzas  enfocadas a la obtención del título de Licenciado de Ciencias de la Comunicación Mención  Publicidad y Mercadotecnia, proporcionan una formación especializada en la creación, diseño y producción de Comunicación Publicitaria así como las estrategias y su aplicación en el entorno con destrezas para la solución de  problemas comunicacionales.

La publicidad es tan significativa en el ámbito  comercial, que  ayuda a comunicar mediante  mensajes a un público selecto, así  como también a  desarrollar  ventas.

2.    PROPÓSITOS DE LA CARRERA DE PUBLICIDAD Y MERCADOTECNIA

  • La carrera de Publicidad y Mercadotecnia de la  Facultad Ciencias de la Comunicación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí tiene como propósito estar al servicio de la sociedad, por medio de la formación de nuevos profesionales, con pensamientos analíticos- prácticos, que se integran al campo laboral, con una visión competitiva.
  • Impulsar la educación continua como aporte a la formación y actualización permanente de los profesionales y la sociedad.

3.    MISIÓN   Y VISION DE LA CARRERA DE PUBLICIDAD Y MERCADOTECNIA

MISIÓN
La carrera de Publicidad y Mercadotecnia de la  Facultad Ciencias de la Comunicación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí  forma publicistas y mercadotecnistas creativos, emprendedores, proactivos, que transfieren los conocimientos referidos a la comunicación publicitaria y mercadotecnia, a través de un enfoque multidisciplinario  en un contexto pluralista y  promoviendo el pensamiento crítico de los estudiantes. Se pondera la formación integral de los estudiantes y su inserción ajustada a la realidad nacional e internacional. Se define por utilizar en el proceso aprendizaje e investigación, la tecnología de  información y comunicación.

VISIÓN
La carrera de Publicidad y Mercadotecnia de la  Facultad Ciencias de la Comunicación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí  es Líder en la formación de profesionales en Comunicación Publicitaria y mercadotecnia,  posgraduados en esta área con  capacidad creativa, dinámica, innovadores, emprendedores, con idea de equipo y vocación de servicio, éticos con el propósito que se desempeñe exitosamente  y cumpla  en la sociedad con las expectativas de  la demanda laboral.

4.    OBJETIVOS DE LA CARRERA DE PUBLICIDAD Y MERCADOTECNIA

  • Formar profesionales con sólidos conocimientos para desempeñarse en las empresas tanto nacionales como internacionales con las competencias requeridas en publicidad y mercadotecnia con sentido de responsabilidad, ética, investigativo, con visión global del entorno, tolerante y democrático,   con espíritu analítico-crítico, reflexivo y competitivo en las instituciones y empresas.
  • Impartir la enseñanza universitaria en un contexto oportuno a la expresión de todas las corrientes y pensamientos respecto a la dignidad humana.
  • Impulsar el intercambio científico, cultural, técnico y analítico a nivel nacional e internacional con instituciones educativas, municipios, empresas.
  • Promover el intercambio con universidades, establecimientos, empresas, a través de convenios.

5.    FUNDAMENTACION DEL PERFIL DE EGRESO

AREAS DEL CONOCIMIENTO

El Publicista Mercadotecnista egresado (a) de la  Carrera de Publicidad y Mercadotecnia de la FACCO de la ULEAM posee conocimientos en las área de: Investigación de mercado,  Diseño publicitario, Plan de marketing, , Planificación de campañas Publicitarias,  Imagen corporativa de las empresas e instituciones, Lanzamientos de productos y marcas, Asesora a las empresas en el área de marketing y publicidad, considerando  la comunicación corporativa y las Relaciones Públicas, maneja estratégicamente los medios de comunicación y se forma como asesor o consultor en el área comercial.

Las enseñanzas  enfocadas a la obtención del título de Licenciado de Ciencias de la Comunicación Mención  Publicidad y Mercadotecnia, proporcionan una formación especializada en la creación, diseño y producción de Comunicación Publicitaria así como las estrategias y su aplicación en el entorno con destrezas para la solución de  problemas comunicacionales.

La publicidad es tan significativa en el ámbito  comercial, que  ayuda a comunicar mediante  mensajes a un público selecto, así  como también a  desarrollar  ventas.

1.    PROPÓSITOS DE LA CARRERA DE PUBLICIDAD Y MERCADOTECNIA

  •  La carrera de Publicidad y Mercadotecnia de la  Facultad Ciencias de la Comunicación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí tiene como propósito estar al servicio de la sociedad, por medio de la formación de nuevos profesionales, con pensamientos analíticos- prácticos, que se integran al campo laboral, con una visión competitiva.
  • Impulsar la educación continua como aporte a la formación y actualización permanente de los profesionales y la sociedad.

2.    MISIÓN   Y VISION DE LA CARRERA DE PUBLICIDAD Y MERCADOTECNIA

MISIÓN
La carrera de Publicidad y Mercadotecnia de la  Facultad Ciencias de la Comunicación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí  forma publicistas y mercadotecnistas creativos, emprendedores, proactivos, que transfieren los conocimientos referidos a la comunicación publicitaria y mercadotecnia, a través de un enfoque multidisciplinario  en un contexto pluralista y  promoviendo el pensamiento crítico de los estudiantes. Se pondera la formación integral de los estudiantes y su inserción ajustada a la realidad nacional e internacional. Se define por utilizar en el proceso aprendizaje e investigación, la tecnología de  información y comunicación.

VISIÓN
La carrera de Publicidad y Mercadotecnia de la  Facultad Ciencias de la Comunicación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí  es Líder en la formación de profesionales en Comunicación Publicitaria y mercadotecnia,  posgraduados en esta área con  capacidad creativa, dinámica, innovadores, emprendedores, con idea de equipo y vocación de servicio, éticos con el propósito que se desempeñe exitosamente  y cumpla  en la sociedad con las expectativas de  la demanda laboral.

3.    OBJETIVOS DE LA CARRERA DE PUBLICIDAD Y MERCADOTECNIA

  •  Formar profesionales con sólidos conocimientos para desempeñarse en las empresas tanto nacionales como internacionales con las competencias requeridas en publicidad y mercadotecnia con sentido de responsabilidad, ética, investigativo, con visión global del entorno, tolerante y democrático,   con espíritu analítico-crítico, reflexivo y competitivo en las instituciones y empresas.
  • Impartir la enseñanza universitaria en un contexto oportuno a la expresión de todas las corrientes y pensamientos respecto a la dignidad humana.
  • Impulsar el intercambio científico, cultural, técnico y analítico a nivel nacional e internacional con instituciones educativas, municipios, empresas.
  • Promover el intercambio con universidades, establecimientos, empresas, a través de convenios.

4.    FUNDAMENTACION DEL PERFIL DE EGRESO

AREAS DEL CONOCIMIENTO

El Publicista Mercadotecnista egresado (a) de la  Carrera de Publicidad y Mercadotecnia de la FACCO de la ULEAM posee conocimientos en las área de: Investigación de mercado,  Diseño publicitario, Plan de marketing, , Planificación de campañas Publicitarias,  Imagen corporativa de las empresas e instituciones, Lanzamientos de productos y marcas, Asesora a las empresas en el área de marketing y publicidad, considerando  la comunicación corporativa y las Relaciones Públicas, maneja estratégicamente los medios de comunicación y se forma como asesor o consultor en el área comercial.

HABILIDADES – DESTREZAS PROFESIONALES

El profesional egresado (a) de la Carrera de Publicidad y Mercadotecnia de la FACCO de la ULEAM al momento de egresar posee las siguientes habilidades y destrezas:

  •  Capacidad de Manejar y aplicar las técnicas de comunicación publicitaria y de marketing en la solución de problemas  de empresas con eficiencia.
  •  Capacidad  de  desarrollar  eficientemente un plan de medios como soportes y canales, a partir del brief de plan creativo y/o presupuestos de inversión asignados a productos y/o servicios de empresas con seguridad.
  • Capacidad de Elaborar plan de marketing, de empresas o instituciones de  productos o servicios con responsabilidad.
  • Capacidad  de Identificar, manejar y aplicar modelos y/o técnicas de la planificación y gestión en decisiones y tácticas de ejecución publicitaria y comercial con ética
  •  Capacidad de Definir las variables y métodos de evaluación económica de proyectos de inversión publicitaria con los clientes que requieren servicios publicitarios con responsabilidad.
  • Capacidad  de Supervisar y evaluar técnicamente el trabajo de producción de piezas publicitarias comunicacionales con eficiencia.

ACTITUDES Y VALORES

El profesional egresado (a) de la Carrera de Publicidad y Mercadotecnia de la FACCO de la ULEAM posee las siguientes actitudes y valores:

  • Autocrítica
  • Cooperación
  • Responsabilidad Social
  • Seguridad
  • Exactitud
  • Compromiso
  • Eficiencia
  • Ética

5.    CAMPO  OCUPACIONAL:

El profesional de la Carrera de Publicidad y Mercadotecnia de la FACCO de la ULEAM está capacitado para:

  • Dirigir empresas públicas y privadas.
  • Dirigir departamentos de Marketing, Publicidad, Ventas, Investigación de Mercado.
  • Dirigir Agencias de Publicidad.
  • Dirigir medios publicitarios, producción y direccion de medios tradicionales y alternativos.
  • Director de trademarketing
  • Investigador de mercado.
  • Consultoría y asesoría de imagen Corporativa.
  • Consultoría en Mercadotecnia.