Mensaje de Bienvenida

En nombre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, sea usted bienvenido (a) a la web de nuestra Unidad Académica. Guardo la aspiración que en este espacio de comunicación virtual encuentre información que sea de interés respecto a quienes somos dentro de la comunidad de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí y cuál es nuestra oferta y actividades académicas.

La Facco, como se conoce a nuestra Facultad, desde su historia hasta hoy, es profundamente un escenario del pensamiento que privilegia la superación del hombre como especie y que siempre tiene presente que la comunicación, más allá de sus valiosas herramientas digitales del presente, es un hecho humano.

Nuestros trayectos curriculares son abordados dentro del bagaje de los más grandes pensadores y filósofos de la comunicación y el lenguaje como Mc Luhan, Saussure, Eco, Kapuscinski, Caparròs, Chomsky, Castell o Scolari; mientras buscamos aplicar las mejores prácticas en el entorno mediático que procuren vincular el saber con el hacer, sobre todo en proyectos de Vinculación e investigación que enriquecen la experiencia y el aprendizaje de nuestros alumnos.

Día a día aportamos a la noble misión de la ULEAM de formar profesionales que aporten al desarrollo con experticia, ética, solidaridad y compromiso con sus semejantes.