OBJETIVOS

La Facultad de Ciencias de la Educación tiene los siguientes objetivos:
  1. Formar profesionales de pregrado de acuerdo con las políticas del Ministerio de Educación para desarrollar la Educación Inicial, General Básica y Bachillerato de la provincia y el país; y, coordinar con el Centro de Estudios de Postgrado   programas  de   cuarto   nivel,   para   actualizar  a  los profesionales en las diversas especialidades relacionadas a la Facultad.
  2. Preparar a profesionales calificados, que ejerzan un liderazgo con un pensamiento crítico, reflexivo y analítico, con conciencia social de manera que contribuyan al desarrollo de la educación y la cultura de nuestra provincia y nuestro país.
  3. Ofrecer una formación humanística, profesional y científica de alto nivel académico que permita a los profesionales de la educación desarrollar los valores y la cultura del país.
  4. Orientar a los (las) estudiantes hacia una conducta de investigación científica con la aplicación de métodos que les permita resolver los problemas de la sociedad de acuerdo a los avances científicos y tecnológicos en el campo educativo, con plena realización profesional y personal.
  5. Capacitar permanentemente a los profesionales en ejercicio de la educación inicial, básica y bachillerato para que utilicen conocimientos actualizados y una didáctica dinámica, fundamental para el desarrollo del trabajo docente.
  6. Mantener la expectativa de la sociedad creando nuevas carreras que permitan solucionar las necesidades de estudio de la colectividad.
  7. Realizar actividades de vínculo con la comunidad, orientadas a fortalecer su trabajo académico con los diversos sectores de la sociedad, sirviéndola mediante   programas   de   apoyo,   a   través   de consultorías, asesorías, investigaciones, estudios, capacitación continua u otros medios.
  8. Promover convenios    con    instituciones    y    organismos    locales, provinciales, nacionales e internacionales.