La Facultad de ciencias económicas organizó su tercera Casa Abierta el pasado 9 de septiembre del presente año. Estudiantes, docentes, administrativos, ex estudiantes, empresarios y emprendedores se dieron cita a esta dinámica e informativa actividad académica.

Entre los proyectos presentados se citan:

La comisión de Vinculación con la sociedad, participó con un stand de información y promoción de los productos generados con valor agregado de la pesca artesanal, desarrollados por las esposas de los pescadores del Cantón Jaramijó, beneficiarias del proyecto que se encuentra en ejecución desde el año 2015.

casa-abierta

Los asistentes degustando las hamburguesas y croquetas de pescado, productos elaborados con las emprendedoras.

1. La asignatura de francés ambiento un Café Parisien, ideal para practicar o aprender algunas frases esenciales del idioma tan romántico a través de las actividades preparadas por los estudiantes.
  2. “La ampliación de Canal de Panamá”
  3. Normativa de origine y acuerdos comerciales vigentes.
  4. Análisis de factibilidad de mercado para la exportación de extracto de maracuyá con destino Buenos Aires- Argentina.
  5. Feria de microeconomía – Exportación de Banano
  6. Exportación de Banano
  7. Exportación de textiles y confecciones
  8. Brain Games
  9. Derivación, Optimización (Máximos y Mínimos) y Superávit (Consumidor y Productor)
  10. Desarrollo de productos de limpieza domestica e industrial a base de lípidos reutilizables.
  11. Exportación de la Tagua y sus derivados al mercado de EE. UU
  12. Matemática y su relación con la Economía