La Sociedad latinoamericana de estudios sobre América Latina y el Caribe, SOLAR, organiza el XV Congreso Internacional América Latina y el Caribe: “El desarrollo hacia el buen vivir” que se llevará a cabo el 9, 10 y 11 de noviembre del presente año en las instalaciones del Manta Host Hotel.

El magister Fabián Sanchez Ramos, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, en calidad de miembro de la SOLAR y en calidad de presidente del comité organizador de dicho Congreso, informa a la comunidad docente la oportunidad de presentar propuestas de ponencias de subtemas que se enmarquen dentro los temas formulados en este Congreso.  De igual manera, hace extensiva la invitación a los estudiantes y a la comunidad universitaria a asistir y ser parte del mismo.

Los temas propuestos para este Congreso, son citados a continuación.

1. Pensamiento político y filosófico latinoamericano.
  2. Interculturalidad y Plurinacionalidad.
  3. Desafíos de la integración de América Latina y el Caribe con el mundo.
  4. Planificación para el desarrollo del Buen vivir.
  5. El Buen vivir: Utopía o realidad Latinoamericana y caribeña.
  6. Los derechos de la naturaleza, cambio climático y el desarrollo sustentable.
  7. Estudios comparados entre cultura andina y mesoamericana.
  8. Cosmovisión del Sumak kawsay (buen vivir), y Sumaq Qamaña (vivir bien).
  9. El desafío de la globalización en la era de un nuevo pensamiento económico.
  10. Ciencia y tecnología en la sociedad del conocimiento.
  11. Economía social del conocimiento y economía social y solidaria.
  12. Redes de Infodiversidad.
  13. Democracia, partidos políticos y movimientos sociales.
  14. Educación y desarrollo.
  15. Tendencias de la educación superior en América latina y el caribe.
  16. Narrativa, oralidad y poesía en nuestra América.
  17. Migración y derechos humanos.
  18. Estudios culturales y artísticos.
  19. Violencia y poder.
  20. Historia y sociedad.

Informes e inscripciones: Prof.  Fabián Sánchez Ramos, Presidente Comité Organizador: Facultad de Ciencias Económicas -Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, Ciudad. Universitaria,  vía a San Mateo-Manta. e-mail: solar.fabiansanchez@gmail.com  sanchezrfe@gmail.com   Telf: 593-52 625095  móvil: 0996770880 – Inscripciones: Vanessa Fernández A. 0983076549. Web: www.xvcongresosolar2016.com

Consultas especiales coordinación General de la SOLAR (CIALC-UNAM) TELF:(5255) 56162515