CONVOCATORIA A EGRESADOS CORTES 2015 / 2016

 

Se comunica a los los graduados de la facultad de enfermería de las cortes 2015 y 2016 que deben rendir el examen de habilitación profesional en el mes de marzo, para de esa manera poder ejercer su profesión .

Todo egresado debe inscribirse en la pagina de CACES en el cual se les informara la hora y lugar para rendir la prueba de conocimientos.

Artículo 7.- Obligatoriedad de rendir el examen.- Conforme a lo establecido en el artículo 104 de la LOES, el CACES, en coordinación con la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), determinarán la obligatoriedad de rendir el examen de habilitación para el ejercicio profesional en las carreras consideradas de interés público. Artículo 20.- Aprobación del examen.- Para aprobar el examen de habilitación se necesitará alcanzar una calificación mínima equivalente al 60 % del puntaje total del mismo. Las personas que obligatoriamente deben aprobar el examen de habilitación para el ejercicio profesional, conforme lo establece el artículo 7 de este Reglamento, tendrán un período de hasta seis años, para cumplir con este requisito, contado a partir de la fecha de su graduación, pudiendo rendirlo en cualquier convocatoria que realice el CEAACES ahora CACES durante el tiempo señalado.  (JGV).