Con la representación de los estudiantes Kerly Delgado y Jairo Román con el proyecto HOIH Juguete Inclusivo para niños no videntes, nuestra Unidad Académica participa en la final  del Concurso Nacional de Proyectos Informáticos organizado por la Escuela Nacional del Chimborazo.

Este proyecto que consiste en un juguete inclusivo orientado a niños no videntes, niños de lento aprendizaje y niños en general que se encuentren en etapa pre-escolar, de tal manera que al tocar una figura este aprenda su forma y a la vez el muñeco llamado “Hoih” le va explicando o diciéndole al niño que figura es la que está tocando y sus características, por ejemplo si al tocar una figura geométrica como un triángulo, el juguete le diría el nombre, y que tiene  lados, la idea es partir de cosas básicas y seguir con cosas un poco más complejas como el abecedario, número e incluso matemáticas, haciendo del juguete algo entretenido y que ayude a los niños al aprendizaje de cosas básicas y esenciales mientras estos juegan y se divierten. Así lo dieron a conocer sus creadores.