Comisión Académica

09H00 – 13H00

14H30 – 16H30

Funciones:

La Comisión Académica Interna en un órgano asesor del Consejo de Facultad o Extensión y tiene las siguientes funciones y atribuciones:

1. Elaborar, revisar y recomendar al Consejo de Facultad los planes de estudios, mallas curriculares y sus reformas.
  2. Revisar los sílabos y diseñar perfiles profesionales, proponiendo las políticas y cambios que se considere necesario en el área académica y ponerlos a consideración del Consejo e Facultad o Extensión.
  3. Analizar los programas de estudio de los alumnos provenientes de otras universidades de la provincia, el país o el extranjero y de quienes tramiten homologación de estudios de ecuatorianos/as o extranjeros/as e informar de este análisis al Consejo de Facultad o Extensión.
  4. Los informes de la Comisión Académica Interna, deben ser conocidos, aprobados o negados fundamentadamente, por el pleno del Consejo de Facultad o Extensión.

No podrán integrar la Comisión Académica Interna los parientes comprendidos hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, su cónyuge o quienes mantengan unión de hecho de conformidad a la ley, ni aquellos que tengan igual grado de parientes con los Vocales del Consejo. No existirá nepotismo si los cónyuges, los parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad y quienes tengan unión de hecho, son únicamente estudiantes.