Logros Profesionales de aprendizaje

 

Habilidades, destrezas y actitudes.

La carrera de ingeniería industrial propiciará la reflexión de identidades de géneros e intercultural, desde la comprensión  del sujeto que aprende y como se relaciona con otros, vinculado al dialogo de saberes desde los escenarios de manifestaciones culturales, trabajo interdisciplinario de acuerdo a las necesidades e intereses de la comunidad educativa, la investigación y vinculación de la colectividad desde el aprendizaje colaborativo a partir del análisis de los contexto de la empresa pública y privada, en fusiones de proyectos de implementación que propendan a la solución y a cambios de comportamientos que provoquen inclusión.

Para el abordaje de la interculturalidad carrera asume en su modelo de aprendizaje, actividades y eventos teóricos y prácticos que generan criterios ancestrales, cotidianos y prácticas de género. Al asumir este modelo, implica un abordaje de conocimiento habilidades y valores que se encuentran en cada asignatura y en los objetivos de los bloques curriculares.

Los resultados de los aprendizajes que hacen relación al ser y al saber convivir, son aquellos que aportan los dominios de la lengua, la comunicación, del desarrollo del pensamiento, la bio-conciencia y los valores ciudadanos.

En concordancia con los lineamientos los currículos y sus procesos metodológicos, a continuación, se exponen algunos logros que deberá resolver la formación profesional en Ingeniería Industrial:

Habilidades:

  • Lenguaje y comunicación.
  • Desarrollo de habilidades del pensamiento verbal.
  • Desarrollo del pensamiento lógico-matemático.
  • Autorreflexión y autorregulación.
  • Adaptabilidad al cambio.
  • Desarrollo humano y convivencia social.
  • Liderazgo y responsabilidad social.
  • Autonomía y pertinencia social.
  • Manejo de TIC.
  • Lectura crítica de la imagen.
  • Identidad y manejo de la interculturalidad.

Actitudes:

  • Mejora constantemente, descarta el conformismo,
  • Reconoce los propios errores y de los demás en función de mejorar los resultados futuros,
  • Busca el liderazgo y reconocerlos en otros,
  • Desarrolla la habilidad para trabajar en equipo,
  • Interesarse por el bienestar de la comunidad, y;
  • Respeto a la dignidad humana, la naturaleza, la libertad, la justicia y la búsqueda del bien común como una expresión solidaria e integral.

Destrezas:

  • Indagación, interpretación, argumentación y sistematización de la información y las prácticas.
  • Investigación.
  • Resolución de problemas.
  • Pensamiento sistémico.
  • Planificación y gestión por procesos.
  • Gestión del conocimiento.
  • Trabajo en grupos colaborativos.
  • Gestión del talento humano.