Mensaje de Bienvenida

La Facultad de Ingeniería Industrial de la ULEAM es una Unidad Académica-Administrativa, que lleva 34 años formando profesionales creativos, capaces de resolver, de manera eficiente, los problemas de los sectores productivos y de la sociedad en general.

Cuenta con docentes que poseen un excelente nivel de preparación, un 90% de ellos con títulos de posgrado; con experiencia y con los niveles de calidad que exige la educación superior actual.

Esta Unidad Académica aplica un modelo de enseñanza-aprendizaje basado en la adquisición de asignaturas de formación básica, formación humana, y formación profesional, que permiten al estudiante adquirir las herramientas necesarias para su correcto desempeño como Ingeniero Industrial. Además de éstas, se cuentan con seminarios curriculares, prácticas empresariales, vinculación, pasantías y el trabajo de titulación;elementos necesarios para llevar los conocimientos adquiridos a la práctica.

Los estudiantes de nuestra Facultad están inmersos, desde el sexto nivel de la carrera, en las industrias de la ciudad y la provincia, y más del 80%, al culminar sus estudios, ejerce la profesión, en cargos de un nivel jerárquico de dirección o similares. Esto demuestra la calidad de nuestros profesionales.

En la Facultad de Ingeniería Industrial se busca que las áreas, funciones, procesos y actividades académicas, estén orientadas a la formación total de profesionales íntegros, con sólidos principios éticos y morales, así como con un excelente nivel de preparación, en correspondencia con la demanda social de la población, requerimientos del mercado ocupacional y los avances científicos y tecnológicos.

Ingeniero Emilio Loor

DECANO