Objetivos

Objetivo General:

Formar Ingenieros Industriales idóneos y competentes con conocimientos, habilidades y actitudes, a través de la construcción, transmisión, adaptación y aplicación del conocimiento científico y tecnológico en el área industrial y empresarial para contribuir al desarrollo socioeconómico y cultural del país, en concordancia con los objetivos del Plan Nacional de Buen Vivir.

Objetivos específicos:

Al conocimiento

Brindar al estudiante concepciones técnicas, teóricas y científicas, para el trabajo profesional de la ingeniería industrial, aplicando los conocimientos de las ciencias básicas y profesionales.

Identificar, formular y resolver problemas de los procesos industriales y empresariales, empleando técnicas y métodos que permitan elevar la producción y la productividad.

A la pertinencia

Desarrollar la capacidad creativa, intelectual y personal, que le permitan participar de forma activa y consciente en la transformación de la sociedad y la industria.

A los aprendizajes

Aplicar el método de investigación científica, los métodos de trabajo profesional, las técnicas informáticas y estadísticas en la solución de los problemas de la industria contemporánea y en la optimización de los procesos.

A la ciudadanía en general

Desarrollar la vinculación con la colectividad a través de proyectos que resuelvan la problemática local, regional y nacional, bajo lineamientos éticos y morales; en concordancia con las líneas de investigación de la Universidad.

 

Objetivos estratégicos:

  • Hasta febrero del 2017, superar los valores de los indicadores definidos en el Modelo de Evaluación de Carrera emitido por el CEAACES, con niveles adecuados de eficiencia y eficacia.
  • Hasta febrero del 2017, implementar acciones de mejoras que se propongan en razón del análisis de las debilidades y fortalezas de la Facultad de Ingeniería Industrial.