El Rector Dr. Miguel Camino visitó la Facultad de Ingeniería para conocer el moderno laboratorio  en módulo de generación que se ha implementado para la carrera de ingeniería eléctrica.

Este es uno de los primeros laboratorios que a nivel de Sudamérica se suministra para la región y que se compara con los fabricados para la universidad de Harvard, siendo uno de los laboratorios simulados que conjuga transmisión, generación y distribución de energía eléctrica.

DSC03515Cuenta con protecciones en cada módulo, tiene simuladores de control y analizador para cada acción a ejecutarse. Es prácticamente como tener un sistema eléctrico de potencia que culmina la distribución y tiene relevo, igual que los que utiliza la empresa eléctrica para la protección de sus alimentadores.

DSC03514Laboratorio con el cual se fortalece la formación académica de los estudiantes de esta facultad en materias como; sistema eléctrico de potencia, protecciones eléctricas, círculos eléctricos básicos, donde los estudiantes tienen el control para analizar los eventos y sacar resultados sin pérdida de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *