Firma de convenio de cooperación ULEAM – MIDUVI

La universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), dicho acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería esta mañana 6 de julio  a las 10:00.

Este convenio es con el objetivo de establecer alianzas estratégicas y delinear los mecanismos que permitan a las dos instituciones realizar actividades conjuntas, que sean de interés para el cumplimiento de sus funciones académicas, y de capacitación, mediante sus servicios en el sector.

Los equipos que permitirán realizar estas actividades se encuentran en el laboratorio de suelos de la Carrera de Ingeniería Civil, la máquina universal de ensayos que permite realizar pruebas de resistencia de tracción, compresión y flexión. Tiene una capacidad de 500 kn y un desplazamiento máximo de 250 mm, las posibilidades del equipo permite ensayar cualquier tipo de material como concreto, madera, acero, plástico, caña, entre otros.

En el acto estuvieron presentes el Dr. Miguel Camino, Rector de la Uleam, el Ing. Darío Páez, Decano de la Facultad de Ingeniería y el ministro del miduvi Dr. Xavier Torres, la implementación de estos proyectos están orientados fundamentalmente a la reconstrucción de la provincia de Manabí, contribuyendo al desarrollo social, académico e institucional en beneficio de la población.