OBJETIVO GENERAL DE LA CARRERA

La Facultad de Ingeniería a través de la Carrera de Ingeniería Civil tiene como objetivo fundamental, formar Ingenieros Civiles capaces de desarrollar soluciones técnicamente factibles, económicamente justificables, socialmente deseables y ecológicamente sustentables; asegurando que al tomar la decisión definitiva considere la alternativa más adecuada que incorpore a los grupos humanos afectados y tengan la suficiente flexibilidad para ajustarse a las exigencias cambiantes a lo largo del tiempo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA CARRERA

• Capacitar al alumno para diseñar, formular, planificar, dirigir y supervisar proyectos para construcción de obras destinadas a irrigaciones, vías y caminos, saneamiento, edificaciones, etc., con una visión integral e innovadora.
  • Buscar y seleccionar nuevas tecnologías y materiales para su aplicación en construcción que remplacen o mejoren los existentes, con la finalidad de incrementar la calidad del producto final.
  • Fortalecer sus conocimientos que le permita crear su propia empresa de forma independiente o asociada, con una búsqueda permanente de oportunidades de negocios, convirtiéndose en un generador de empleo y bienestar para la sociedad.