La Carrera de Derecho, de la Facultad de Derecho de la ULEAM, tiene por objeto formar abogados/as que sean capaces de desempeñarse con solidez, honestidad, responsabilidad y rigor en las diversas áreas de ejercicio de la técnicas, estrategias intelectuales y las competencias prácticas para desenvolverse en forma exitosa ya sea en la función pública o en el libre ejercicio,  como asesor, juez, fiscal, notario y registrador, defensor público, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

La carrera de Derecho posee un Plan de Estudios de diez semestres, que incluye asignaturas de: Formación Básica, de Formación Humana, de Formación Profesional y materias optativas.-

Formación Básica:

Las actividades curriculares correspondientes al área de formación básica, comprende un espacio que sienta las bases y fundamentos epistemológicos de las disciplinas y ciencias del derecho que posibilita la adquisición del conocimiento, fomenta la investigación y desarrolla habilidades y destrezas, para un eficiente desempeño profesional del egresado de la Facultad de Derecho de la ULEAM, en los distintos ámbitos y realidades, patrocinio de causas, como operador de justicia, asesoría jurídica en instituciones públicas y privadas.

Formación Humanística

Se centra en la formación del Ser; es decir, no sólo en los conocimientos teóricos prácticos, sino en la persona en sí, comprometida con los valores humanos, sociales, ambientales y respeto a la diversidad cultural.

Este compromiso no es sólo de los y las estudiantes sino de cada uno/a de los/as que integramos esta Unidad Académica (personal docente, administrativo y de servicios).

Formación Profesional:

Esta área constituye el espacio formativo del profesional abogado, que garantiza el desarrollo de las competencias profesionales asociadas en el contexto metacognitivo, habilidades, destrezas, técnicas y herramientas para asegurar su buen desempeño.

Esta área de formación comprende actividades curriculares de integración a través de los ejes transversales, que garantizan la adquisición de conocimientos requeridos, técnicas jurídicas y la relación teoría-praxis del ejercicio profesional del y la abogado/a, para acumular experiencias, fortalecer conocimientos, desarrollar habilidades y destrezas, mediante evaluaciones periódicas, retroalimentación, casuística simulada para construir saberes personales y sociales.

Módulo de integración transversal que permite la apropiación reflexiva y contextualizada de las competencias a desarrollar en los saberes, capacidades y desempeño.

Materias Optativas:

Estas asignaturas son de libre elección de los/as estudiantes que deseen ampliar y perfeccionar sus conocimientos, las mismas que les permitirán mejor desenvolvimiento profesional. Selecciona una asignatura de dos créditos cada una.