Descripción o Mención de las Carreras

Definición de la carrera y título que otorga.
  1. La Medicina es una parte fundamental de las Ciencias de la Salud, es un arte. Los objetivos preventivos, diagnósticos, terapéuticos y rehabilitadores son apoyo para el desarrollo, el mantenimiento y la recuperación de todas las funciones en el ámbito somático y psíquico o para el aprendizaje de funcionamientos alternativos para las disfunciones que no sean recuperables.
  2. Un requisito obligatorio previo para el tratamiento es el diagnóstico, que depende tanto de la enfermedad como del paciente. Los procedimientos propuestos son técnicas especiales para los enfermos.

La carrera desarrolla en el estudiante de Medicina los conocimientos en las disciplinas específicas de la profesión, las competencias para el uso efectivo de las TIC´s y los procedimientos y métodos para la investigación y vinculación con la colectividad en el nivel superior, en correspondencia con los sectores sociales involucrados, potenciando sus habilidades, su reflexión crítica y adquiriendo autonomía en el aprendizaje y capacidad para lograr la excelencia académica de su vida profesional.

La Facultad de Medicina, de acuerdo a la Ley Orgánica de Educación Superior y los requisitos reglamentarios y estatutarios, otorga el título de Médico Cirujano, como título de pre grado.