Objetivos de la Carrera

objetivoLa Carrera de Medicina tiene por objetivo formar médicos con una educación integral que responda a las necesidades de salud de la región y del país.

 

 

1.-Desarrollar las actividades inherentes a la promoción y protección de la salud, y a la prevención de las enfermedades.

2.- Brindar una oportuna atención de la enfermedad, y propender a la recuperación y la rehabilitación del hombre en sus dimensiones individual, familiar, social y comunitaria.

3.- Promover una actitud ética en el ejercicio profesional con respeto absoluto a la vida y a la dignidad del individuo desde la concepción, de respeto al secreto profesional y a sus colegas y maestros.

4.- Reconocer y atender las patologías prevalentes en la región y el país, y estar capacitado para identificar problemas no prevalentes y orientarlos eficientemente.

5.- Orientar la planificación, ejecución y evaluación de la Políticas de salud dada por el Ministerio correspondiente, con impacto comunitario y que comprenda la importancia de eso programas de salud, locales, regionales y nacionales.

6.- Referir de forma adecuada y oportuna hacia los diferentes niveles de atención de acuerdo a su complejidad.

7.- Canalizar el talento profesional y los recursos físicos considerando las características y necesidades socioculturales, políticas y económicas del entorno.

8.- Usar creativa y apropiadamente las NTICs en el desarrollo de sus actividades asistenciales, y de la educación continua.

9.- Aplicar los resultados de la investigación con el objetivo de mejorar la calidad asistencial.