Objetivos de la Carrera

objetivoLa Carrera de Medicina tiene por objetivo formar médicos con una educación integral que responda a las necesidades de salud de la región y del país.

 

 

1.- Incorporar conocimientos teóricos-prácticos básicos de la estructura y función del ser humano que permitan ser aplicados eficazmente en la práctica médica. (Básicas).

2.- Promover la prevención y atención oportuna del paciente, a través de las áreas preclínicas fortaleciendo las dimensiones individuales, familiares, sociales y comunitarias. (pre clínicas)

3.- Promover la ética en el ejercicio profesional con respeto absoluto a la vida y a la dignidad del individuo durante el ciclo vital y la relación interprofesional. (Humanísticos)

4.- Fortalecer la atención en las patologías prevalentes y no prevalentes de la región y el país, utilizando la práctica clínica para orientar eficientemente la identificación de problemas sanitarios. (Clínicas)

5.- Incorporar procesos de investigación científica en la práctica del cuidado de la salud, con el objetivo de la mejora continua en la profesionalización del médico. (Investigación)