Miembros de Investigación

La Comisión de Investigación.-

1. En las Unidades Académicas que tengan hasta tres carreras, estará integrada por tres profesores a tiempo completos, con título o grado académico de cuarto nivel, designados por el Consejo de Facultad o Extensión en base al perfil profesional y experiencia docente. En los casos de las Unidades Académicas que tengan más de tres carreras, se designará un docente por cada carrera adicional.
  1. El Miembro de la Comisión que actué como Presidente, será designado por el Consejo de Facultad o Extensión.
  1. Las Comisiones de Investigación por Áreas del Conocimiento, estarán conformados por los Presidente de las Comisiones de Investigación que pertenecen a cada área. Su presidente será designado el Director del Departamento Central de Investigaciones.

Funciones de los miembros de la Comisión de Investigación:

1. Sus actividades se derivan de las necesidades académicas, científicas y del contexto de la carreras, asignadas por la Autoridad de la Unidad Académica, en coordinación con el Vicerrectorado Académico y el Departamento Central de Investigación Institucional, y para justificar las horas asignadas a estas funciones, deberán evidenciar productos debidamente aprobados por los organismos competentes.
  1. Deberán levantar las líneas, programas y proyectos de investigación articulados en redes académicas nacionales e internacionales.

Los programas de investigación de estas redes deberán guardar correspondencia con los requerimientos, prioridades y propósitos del Plan Nacional de Desarrollo, de los planes regionales y locales de desarrollo. y programas internacionales de investigación en los campos de la educación superior, la ciencia, la cultura, las artes y la tecnología; sin perjuicio de que se respete el principio de autodeterminación para la producción de pensamiento y conocimiento, en el marco del diálogo de saberes, pensamiento universal y producción científica tecnológica global.

1. En coordinación con el responsable de vinculación, podrán aportar en la mejora y actualización de los planes de desarrollo local, regional y nacional.

PUBLICACIONES

Libro-oficial-con-isbn-primera-jornadas-de-investigacion-cientifica-de-odontologia-1-1

Lineas-de-investigacion