Practica y Pasantias

Actividades y responsabilidades

• Presentar cronograma al inicio del año lectivo de las actividades a realizarse.
  • Planificar, analizar, conceptuar los lineamientos de las prácticas y pasantías pre-profesionales.
  • Diseñar y orientar estrategias que contribuyan a la actualización y el mejoramiento de las prácticas y pasantías.
  • Consolidar el establecimiento de convenios y relaciones institucionales.
  • Cumplir y hacer cumplir los principios fundamentales de la ética
  • Analizar y dar respuesta a los casos especiales que se presenten en el desarrollo de las prácticas y pasantías pre-profesionales.
  • Presentar programas de prácticas o pasantías pre profesionales al inicio del año lectivo.
  • Coordinar conjuntamente con vinculación con la sociedad y comisión académica programas a realizar.
  • Efectuar seguimiento de control o supervisión de las prácticas realizadas por el estudiante.
  • Aprobar las practicas o pasantías pre profesionales realizadas por los estudiantes con anuncia del Señor Decano y el coordinador general de prácticas y pasantías de la ULEAM.
  • Presentar informe sobre el desarrollo de los señores estudiantes, de las visitas y comunicaciones efectuadas a los jefes inmediatos de los estudiantes practicantes.
  • Presentar informe mensual, para poder justificar el tiempo completo evidenciando su trabajo debidamente aprobado por los organismos competentes.
  • Las demás funciones y atribuciones que sean necesarios para el buen desarrollo del programa de prácticas o pasantías pre profesionales y su cumplimiento.
  • De acuerdo al capítulo VII disposiciones generales de las obligaciones del departamento de prácticas y pasantías art. 29 será obligación de la coordinación de prácticas y pasantías facilitar los datos de identificación y contacto delas empresas de prácticas a la unidad central de seguimiento y a las unidades periféricas, que harán uso confidencial de los mismos, para alimentar el sistema de la bolsa de empleo y facilitar la comunicación del tejido empresarial con la comunidad universitaria y sus ex estudiantes.
  • Presentar informe semanal de las actividades realizadas de acuerdo al cronograma que la comisión debe de realizar a la coordinación de carrera.