Comisión Académica

Horario de Curso Modalidad-Anual

Horarios de Cursos Modalidad-Semestral

De la integración de la Comisión Académica.- Estará presidida por el Decano/a de la Facultad o Extensión o su Delegado/a e integrada además, por tres profesores/as titulares principales a tiempo completo, con título o grado académico de cuarto nivel.

Serán designados por el Consejo de Facultad o Extensión de ternas propuestas por el Decano (a), previo la certificación de la Dirección de la Administración del Talento Humano de cumplir con los requisitos exigidos anteriormente.

Los integrantes de la Comisión Académica, no podrán ser Miembros del Consejo de Facultad/Extensiones; y, podrán formar parte de otra comisión únicamente cuando las carreras cuenten con número reducido de docentes.

La Comisión Académica, armonizará, coordinara y colaborará activamente con la Comisión de Evaluación Interna.

Funciones de los miembros de la Comisión Académica:

1. Elaborar, revisar y recomendar al Consejo de Facultad los planes de estudios, mallas curriculares y sus reformas;
  1. Revisar los sílabos (Programa de Estudios de Asignaturas) y diseñar perfiles profesionales, proponiendo las políticas y cambios que se considere necesarios en el área académica y ponerlos a consideración del Consejo de Facultad o Extensión.
  1. Analizar los programas de estudios de los alumnos provenientes de otras universidades de la provincia, el país o el extranjero y de quienes tramiten homologación de estudios de ecuatorianos/as o extranjeros/as e informar de este análisis al Consejo de Facultad o Extensión.
  1. Los informes de la Comisión Académica Interna, deben ser conocidos, aprobados o negados fundamentadamente, por el pleno del Consejo de Facultad o Extensión.
  1. Asumirá la responsabilidad del proceso de los trabajos de titulación de los estudiantes de la Unidad Académica.

Los informes de esta Comisión, tendrán el carácter de asesoría del/la Decano/a o del Consejo de Facultad o Extensión.