Miembros de Evaluacion Interna

La Comisión de Evaluación Interna.-

La Comisión de Evaluación Interna de las Facultades/Extensiones, se constituirán en los comités de evaluación interna, de acuerdo a lo que dispone el Art.9 del Reglamento para los Procesos de Autoevaluación de las Instituciones, carreras y programas del Sistema de Educación Superior.

De acuerdo a lo que dispone el Art.8 del Reglamento de la Uleam para los procesos de Autoevaluación Institucional, carreras y programas específicos, sus miembros serán designados por el Consejo de Facultad. Las sesiones de trabajo de los integrantes del equipo de profesores constarán en la distribución de trabajo y asignación de carga horaria planificada de las unidades académicas, debiendo reunirse periódicamente por lo menos dos veces a la semana,

De acuerdo a lo que señala el Art. ll del Reglamento de Autoevaluación de la Universidad, estará integrada por: los actores de los tres estamentos de la comunidad universitaria, con un mínimo de cinco integrantes hasta un máximo que determine la carrera, considerando un 70%de profesores, 25%de representación estudiantil y un 5%de personal administrativo.

Formarán parte de esta Comisión, los Responsables de las Áreas: Vinculación con la Colectividad; Prácticas Pre-profesionales y Pasantías; Seguimiento a Graduados, de carreras; Responsable de Estadística y Diagnóstico; y del Área de Cirugía de la Facultad de Odontología.

Funciones de los miembros de la Comisión de Evaluación Interna:

Sus funciones están determinadas en el Reglamento para los procesos de Autoevaluación de las Instituciones, carreras y programas del Sistema de Educación Superior y demás normativas expedidas por el CEAACES, así como las establecidas en el tercer inciso del Art.3 del Reglamento de Autoevaluación de la Universidad.

La Comisión de Evaluación Interna de carreras, programas o específicos, tienen la responsabilidad de ejecutar operativamente las fases del proceso de autoevaluación, observando la planificación, ejecución y generación del informe y entrega de resultados; con una participación efectiva de los estamentos que abarque a las autoridades, profesores, personal administrativo y estudiantes.

Obligaciones.-

  1. Planificar, organizar y ejecutar el proceso de autoevaluación de las carreras, programas específicos; y entregar el informe en el formato establecido al DEI, al finalizar el respectivo período académico.
  2. Designar un responsable que armonice su accionar con el DEI, garantizando la oportuna y efectiva entrega de información requerida en los estándares establecidos y sistematizados para el efecto.
  3. Facilitar a los miembros del DEI el acceso a las instalaciones, a la información y a otras fuentes de verificación pertinente para el cumplimiento del proceso de autoevaluación.
  4. Remitir formalmente las direcciones electrónicas del presidente y los miembros de la comisión de Evaluación Interna de carrera o programa específicos, que servirán como medio de comunicación formal y dinámica, durante el proceso de asesoría, acompañamiento y evaluación.
  5. Observar las disposiciones del presente reglamento.