COORDINACIÓN ACADEMICA

Misión: Revisar y definir planes de estudios, rediseños  curriculares y diseñar perfiles profesionales para sus egresados.

 

Responsables: Dra. María Teresa Restrepo Escudero, Coordinador Académico Dra. Dorys María Bravo Cevallos y Dr. José Salem Mendoza. Miembros de Comisión Académica

 

Atribuciones y Responsabilidades:

 

Esta presido por la doctora María Teresa Restrepo Escudero, la mismo que debe cumplir  con lo que estipula el  Estatuto Universitario.

 

1)    Asumirá la responsabilidad del Rediseño Curricular de la Carrera

2)    Revisión académica de los sílabos de las asignaturas que forman la malla curricular de la Carrera.

3)    Elaborar las directrices para orientar y coordinar la política académica, previa su aprobación.

4)    Cumplir y hacer cumplir las disposiciones de orden académico de la facultad.

5)    Planificar, organizar, dirigir, asesorar y controlar las actividades académicas de la facultad, en coordinación con sus actividades.

6)    Coordinar,  asesorar y cooperar con las Autoridades de la facultad y de la Universidad en los asuntos de orden  académico.

7)    Planificar programar y dirigir la capacitación, adiestramiento, años sabatinos y perfeccionamiento de doctores de la facultad.

8)    Realizar estudios e investigación para implementar los de programas específicos de formación.

9)    Normar planificar y programar las actividades académicas científicos y técnicas de la facultad.

10) Planificar  programar, coordinar, asesorar y dirigir la evaluación y revisión académica, actualización, capitación y perfeccionamiento docente que requiere la facultad.

11) Coordinar las actividades académicas, científicas, programar la orientación de tesis.

12) Evaluar el proceso de enseñanza de cada asignatura al final de cada curso o ciclo de estudios, tanto en lo académico científico y práctico.

13) Presentar proyectos que propenden a la profundización, actualización, diversificación y perfeccionamiento de los programas y pensum de estudios.

14) Cumplir estrictamente con  el horario establecido por esta Unidad académica.

15) Que los señores profesores presenten los programas de estudios (Sílabos)  al inicio del año lectivo y al finalizar usted deberá de presentar en secretaría de la Facultad un anillado de los programas de estudios.

16) De las titulaciones, se aplicaran en el trámite de títulos de tercer nivel, presentar solicitud con el proyecto del trabajo de investigación, adjuntando informe favorable de Comisión Académica y suscrito por sus Miembros.

17) Elaborar cronograma para la sustentación  de tesis de grado, la misma que será notificada   a Secretaria General. en un plazo de 10 días hábiles.

 

Productos y Servicios:

 

 Elaboración planes de estudios para aprobación del Consejo de Facultad o de Extensión.