Descripción de la Carrera

La escuela de Odontología es un centro de estudio con una filosofía humanista que procura responder con pertinencia a las necesidades de la salud bucodental de la región, provincia y el país.

 El Odontólogo forma parte del sistema de salud ecuatoriana por lo que la Carrera de Odontología permite preparar a estudiantes para la resolución, prevención y tratamientos de problemas bucodentales en los diferentes sectores sociales, por lo que el profesional odontólogo está preparado para participar en los diferentes aspectos de esta área de la salud.

 La carrera cuenta con una malla curricular que presenta 10 niveles con asignaturas de formación básicas de formación, profesional de formación humanística, optativas, seminarios,  practicas – pasantías y vinculación con la colectividad   con un total de 300 créditos.

 La Carrera de Odontología tiene una infraestructura acorde a las necesidades en el cual se imparten conocimientos teóricos y prácticos con aulas equipadas, climatizadas, sistema de computación e infocus, con áreas de  pre-clínicas y clínicas, laboratorio,  áreas administrativas y de servicios. Cuenta  con docentes profesionales doctores en Odontologíaen cuarto nivel y especialistas; con un horario de clase de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 20:00.

 A través de las clínicas se da servicio a  la comunidad con atención odontológica en las diferentes especialidades a niños y adultos, atendidos por los estudiantes de últimos niveles supervisados por  docentes.