Solicitudes

Deben presentar en una especie valorada  lo siguiente:

Solicitar al señor Decano el ingreso a esta Unidad Académica, misma que será analizada respectivamente  por las Autoridades.

DENUNCIA TEMA DE TESIS

 Se lo realiza mediante solicitud dirigida al señor decano, exponiendo el tema previo a un informe, el cual es analizado  por Comisión Académica y luego aprobado por Consejo de Facultad,mismo que será informado a los señores estudiantes para el desarrollo de su trabajo de titulación.

 TEMA INÉDITO

Presentar solicitud  en una especie valorada, dirigida al señor Secretario General de la ULEAM Lcdo. Carlos San Andrés, para que emita su certificación;  previo a esto el señor Coordinador Académico de esta Unidad Académica deberá realizar la certificación  del tema aprobado por el Consejo de Facultad.

 EXONERACIONES DE ASIGNATURAS

 El señor Estudiante que ha perdido el año o semestre debe presentar  al inicio del año lectivo o semestre una solicitud dirigida al señor Decano, solicitado las exoneraciones de las asignaturasaprobadas, adjuntando los siguientes documentos:

 -certificado de promoción de haber aprobado las asignaturas.

 TERCERA  MATRICULA

 Limitación del derecho a matrícula.- Ningún estudiante podrá obtener matrícula por tercera ocasión en el mismo curso, semestre o nivel académico, ni aprobar una carrera universitaria excediéndose del 50% de los años previstos en el pensum de estudios.

 La tercera matrícula deberá ser considerada como excepcional y podrá otorgársela a los estudiantes que no tienen registradas ni asistencias, ni calificaciones de algún examen parcial o final, en uno de los dos años anteriores. Se le solicitará al Consejo de Facultad, Extensión o Escuela Integrada, que resolverá previo informe de la Secretaría de la Unidad Académica. Cumplidos estos requisitos, la Secretaría General autorizará la  legalización de la misma.

 Un estudiante podrá matricularse hasta por tercera ocasión en una misma materia o en el mismo ciclo, curso o nivel académico.

 En la tercera matrícula de la materia, curso o nivel académico no existirá opción a examen de gracia o de mejoramiento.

 SOLICITUD A RECIBIR CLASES DE ASIGNATURA DE ARRASTRE

 En esta Unidad Académica,los señores estudiantes que arrastran hasta 2 asignaturas deberán realizar una solicitud dirigida al señor Decano, informando que arrastran las  asignaturas para proceder a ingresarlos al sistema de Secretaria General.

 SOLICITUD CAMBIO DE CARRERA

 Presentar a las autoridades en una especie valorada el cambio de carrera a esta Unidad Académica y presentar los siguientes documentos habilitantes:

 Copia de cedula de ciudadanía y certificado de votación a colores

Certificado de promoción de los años que ha estudiado

Certificados de matricula

Malla curricular aprobada

Sílabos aprobados

Certificado de no tener la tercera matricula

Título y acta de bachiller original y copia

 SOLICITUD DE REVISION Y APROBACIÓN DEL BORRADOR DE TESIS

 El estudiante debe solicitar por escrito la revisión de tesis al  Consejo de Facultad para que el tutor de tesis realice la revisión respectiva conjuntamente con Comisión Académica, para que este trabajo  se le realice correcciones  y de esta manera poder presentar el trabajo definitivo.

 SOLICITUD ENTREGA DE DOCUMENTOS

Presentar   a las autoridades la solicitud, indicando el motivo o causa de retiro de los documentos  habilitantes, autorizado por el señor Decano, en este caso se le entregará  el acta y el título de grado a la persona interesada en este caso al estudiante.

SOLICITUD EXAMENES ATRASADOS

 Presentar a las autoridades en una especie valorada, la solicitud indicando el motivo porque no rindió el examen atrasado con su debida justificación correspondiente.

 SOLICITUD EXONERACION DE ASIGNATURA

 Presentar a las autoridades en una especie valorada, la solicitud  de exoneración de asignaturas al inicio de clases, deben presentar este trámite los señores que reprueban el año lectivo o el semestre y los señores estudiantes que ingresan con matricula especial de equiparación.

SOLICITUD INGRESO O REINGRESO A LA FACULTAD

 Presentar a las autoridades en una especie valorada, la solicitud  de ingreso o reingreso  a esta Unidad Académica, presentando los siguientes documentos habilitantes:

 Copia de cedula y votación a colores

-Malla Curricular aprobada

-Sílabos aprobados

-Pensum y programas de estudios aprobados

-Certificado de no haber tenido la tercera matricula

-haber cumplido con el Sistema de Nivelación y admisión establecido en la ley y los requisitos  señalados por el departamento de admisión y nivelación.

-Título y acta de bachiller original y copia.

SOLICITUD RENDICION DE  EXAMEN DE RECUPERACIÓN

Presentar a las autoridades en una especie valorada, la solicitud  para rendir el  examen de recuperación.