Logros de Aprendizaje

*Carrera acreditada por 6 años por la CNAP desde diciembre de 2010 hasta diciembre de 2016.

DURACION
10 semestres incluidas actividades de titulación

CODIGO
PRIMER PUNTAJE SELECCIONADO 777,7
ÚLTIMO PUNTAJE SELECCIONADO 630,7

PONDERACION
NEM: 10%

Ranking: 10%

Comunicación y Lenguaje: 40%

Matemáticas: 30%

Historia y Cs. Sociales o Ciencias: 10%

En el caso de las Pruebas Optativas, cualquiera de éstas son igualmente válidas. Si el postulante ha rendido ambas pruebas, para determinar su puntaje ponderado, se considerará la prueba optativa en que haya obtenido el mayor puntaje.

www.psiucv.cl

Formar psicólogas y psicólogos con un alto nivel

científico en la disciplina, que contribuyan al desarrollo y bienestar de las personas, grupos y comunidades.

Quien egresa de nuestra carrera se caracteriza como un profesional que se construye en constante contacto consigo mismo y en diálogo con otros, desarrollando marcos de análisis y apropiándose de herramientas teórico-prácticas que, junto a una reflexión ética y política respecto de las mismas, le permitan contribuir al desarrollo de las personas y comunidades de manera crítica y propositiva.

Está conformado por Instituciones tanto públicas

como privadas, en el área de la salud, la educación y las organizaciones empresariales productoras de bienes o de servicios. También puede desempeñarse en organismos gubernamentales y no gubernamentales.

Además, puede ejercer privadamente la profesión a

nivel clínico y de asesoría a organizaciones de diverso tipo.

La carrera se organiza en tres ciclos de formación:

• Ciclo de Formación Básica, destinado a desarrollar los fundamentos científicos, teóricos y metodológicos, de la Psicología en el contexto de las Ciencias Sociales, abordando su dimensión ética y práctica.

• Ciclo de Formación en Áreas de Aplicación, se

ocupa de los campos aplicados de investigación y

de ejercicio profesional (Clínico, Educacional, Organizacional y Comunitario).

• Ciclo de Formación Profesional, contacta directamente al alumno con los problemas del ejercicio profesional y, mediante Talleres Profesionales, lo prepara para servir con eficiencia las demandas solicitadas. Este ciclo de formación culmina en la práctica psicológica.