PERFIL DE  EGRESO DEL PSICOLOGO CLINICO

• Quienes egresen de la Carrera de Psicología Clínica deberán superar los desafíos y resistencias de la propia realidad del contexto y de la aceptación o reconocimiento de la sociedad, tanto de carácter individual, como comunitario; para lo cual deberán manejar con alto grado de conocimiento en: monitorear y promocionar jornadas de salud mental, programas de psicoprofilaxis, técnicas de diagnóstico, instrumentos de evaluación, programas psicoterapéuticos individuales, de pareja, familiares y grupales.
  • Estarán capacitados para manejar proyectos de investigación aplicados a la especialidad, las NTIC´s, comunicación verbal y no verbal, entre otros, conocimientos que les permitirá ser competitivos y productivos de acuerdo al avance tecnológico y el cambio acelerado de la sociedad.
  • El perfil de egreso contará con conocimientos sustentados en la apreciación global del lugar donde se desempeñe; diferenciando entre conocimiento científico y sentido común, mítico o místico de la realidad psicosocial; tendrá una capacidad de análisis crítico, para diferenciar a la Psicología Clínica como una ciencia, de la apreciación únicamente idealista. Contará además con conocimientos para integrarse al trabajo multidisciplinario, interdisciplinario y multidimensional con otros profesionales de la Salud.