La Facultad de Psicología junto a la Organización Mundial de Salud (OMS), ONU MUJERES, y el Ministerio de Salud Pública (MSP) , se encuentran dictando el Taller “Asistencia Psicosocial,  con Enfoque en Derechos Humanos y Género” a los estudiantes de Psicología y Enfermería que vienen trabajando con personas  afectadas por el terremoto y brindando charlas  en las escuelas y colegios de la ciudad.

20160613_101514

Alejandra Guerròn Asistente Técnica de ONU MUJERES expresó, que este trabajo con los estudiantes universitarios tiene un enfoque en derechos humanos y género, como  temas importantes y fundamentales en estos  casos, puesto que existe mucha diferencia entre hombres y mujeres así como, entre niños y adultos.

En este proceso hay una parte conceptual y otra metodológica con las que ellos puedan  trabajar en algunos traumas vividos `por el terremoto, este taller se lo dictará hasta el día de mañana miércoles y está a cargo del  Dr. Victoriano Camas,   Decano de la Facultad de Psicología y de los Psi. Chilenos Carlos Reyes y Svenka Arensborg, quienes en dos semanas regresan para trabajar en temas de seguimiento.

20160613_101555Cabe destacar que el apoyo brindado por las autoridades de la ULEAM, es fundamental para estos procesos que de alguna manera inciden en mejorar la calidad vida de los más afectados por el desastre  natural, ocurrido en el país y que afectó fuertemente a la Provincia de Manabí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *