GENERAL

Formar psicólogos a nivel de grado, competentes para  analizar, comprender, interpretar, explicar y evaluar el comportamiento humano e intervenir en los diversos contextos personales, grupales, institucionales y comunitarios, conociendo y respetando los valores éticos y el Código Deontológico del Psicólogo, socialmente comprometidos y coherentes con los principios del Buen Vivir.

ESPECÍFICOS

Relacionados al conocimiento

 

Identificar, describir y explicar conceptos, teorías y modelos psicológicos, y de otras ciencias, para comprender y fundamentar la intervención psicológica en sus diferentes campos de acción profesional.
Relacionados a la pertinencia Capacitar, desde el currículo de la carrera, a profesionales psicológicos en el conocimiento de las necesidades psicológicas de los individuos, de la comunidad y de las instituciones del entorno, así como en la creación y gestión de estrategias y prácticas que conduzcan a su satisfacción.
Relacionados a los aprendizajes

 

 

Potenciar la capacidad de autoformación, teorizando y reflexionando la práctica a nivel de los contenidos disciplinares y la vinculación con las comunidades para la generación de conocimientos.
Relacionados a la ciudadanía Formar a personas, grupos e instituciones de manera integral, desde la práctica de la responsabilidad, en asociación y empatía con los principios del Buen Vivir, para que sean partícipes activos en la construcción de nuevos contextos sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *