DESCRIPCIÓN O MENCIÓN DE LA CARRERA

FACULTAD: Psicología.

UNIVERSIDAD: Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

CARRERA: Psicología Clínica.

AREA DEL CONOCIMIENTO: Ciencias Sociales

JORNADA: Matutina.

NIVEL DE FORMACIÓN: Pre grado

MODALIDAD: Presencial.

NÚMERO MÁXIMO DE PARALELOS: Dos (2) por cohorte.

NÚMERO MÁXIMO DE ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO: 40 Máx.

FECHA DE RESOLUCIÓN CONSEJO DE ESCUELA-CARRERA DE PSICOLOGÍA: 16 de enero del 2012

FILOSOFÍA

Propósito Fundamental: Formar Profesionales en Salud mental que respondan a las necesidades del entorno.

Valores de laPsicología

1. Responsabilidad Social y compromiso ciudadano.

Propósito

El propósito de la carrera de la Psicología de la ULEAM es la formación de profesionales que permita:

1. Cumplir su desempeño profesional brindando atención integral desde una perspectiva de salud integral, cubriendo los niveles de orientación, prevención, asistencia y rehabilitación de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores hombres y mujeres de la comunidad en general.
  2. Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población mediante la búsqueda permanente de alternativas para brindar bienestar, recuperación y prevención de la salud mental con una aptitud profesional global e integradores, con una cultura de paz y valores que sean ejemplo de sus principios interlocutores.
  3. Permitir que la población de la provincia de Manabí, el cantón Manta y sectores aledaños sean atendidos en forma científica, humanística y eficientemente competente en los problemas de salud mental, a través de los profesionales psicólogos clínicos dotados de amplios conocimientos científicos y técnicos con valores éticos y morales con alto sentido de responsabilidad, solidaridad y compromiso con su comunidad.