Descripción o Mención de la carrera

Características del Plan de Estudio.

El Plan de Estudios de la Carrera de Psicología en la modalidad de competencias y créditos se caracteriza por un currículo (lineal y modular)

            Está centrado en el proceso de aprendizajes significativos  del Psicólogo Clínico y Psicólogo Industrial / Organizacional, en base al modelo de educación superior por competencias profesionales.

Cumple con lo dispuesto en el Reglamento de Régimen Académico del Sistema Nacional de Educación Superior y aplicar el Sistema de Créditos Académicos (Art. 17) que considera un crédito como una unidad de tiempo de valoración académica de los componentes educativos (asignaturas, módulos, talleres, prácticas de laboratorio, otros), que reconoce el trabajo y resultado del aprendizaje de los estudiantes, y precisa los pesos específicos de dichos componentes (valoración en créditos de cada componente). Que un crédito equivale a 32 horas cronológicas, entre horas presenciales y de trabajo autónomo del estudiante, dependiendo de la modalidad de estudio.

Desarrollar una estructura académica anual que comprende 5 (cinco) años lectivos (5 años), un máximo de 8 (siete) actividades curriculares por año, con 5 (cinco) sesiones semanales de seis (6) horas cronológicas diarias.

Integrar en el Plan de Estudios un total de 250 créditos que equivalen a 4.000 horas cronológicas (Cada sesión de trabajo presencial comprende 6 horas cronológicas diarias y 16 horas cronológicas de trabajo presencial equivalen a un crédito)

Para la consecución del Grado de Psicólogo Clínico y Psicólogo Industrial / Organizacional,  que le acredita el ejercicio profesional de Psicólogo debe cumplir 65 créditos curriculares en prácticas de pasantías, tareas de vinculación con la comunidad, trabajo de titulación; y, 18 créditos en seminarios curriculares sobre la Socio economía del Ecuador, Ética y Valores, Protección y conservación del medio ambiente y tres niveles de Inglés.