FUNDAMENTOS LEGALES

La fundamentación legal para la aplicación de esta propuesta está acorde a la Ley Orgánica de Educación superior, al estatuto y reglamento de la Universidad laica “Eloy Alfaro” de Manabí y al reglamento de la facultad de Trabajo Social.

La Ley Orgánica de Educación superior,  en el capítulo I,   se refiere específicamente a los objetivos y estrategias  de las instituciones del Sistema Nacional de Educación Superior.

Sus derechos y obligaciones contemplados en los artículos 21 – 22-23-24-25. El contenido de los mismos se desarrolla en la fundamentación  legal presentada en el tomo I capítulo 1 Art. 3. Literal a, b y c que se refiere a los objetivos por estrategias:

“Formar, capacitar, especializar y actualizar a estudiantes y profesionales de niveles de pregrado y posgrado, ofrecer una formación científico  humanística del más alto nivel académico”.

En el estatuto de la Universidad Laica  “Eloy Alfaro” de Manabí,  Capitulo II Art. 3 Literal d,  señala que son objetivos y estrategias de la universidad:

“Crear nuevas carreras profesionales y tecnológicas que satisfagan las demandas del entorno productivo y social de Manabí, tomando en consideración la localización de la matriz, de sus extensiones y de sus campos cantonales y zonales”.

En el reglamento interno de la  Facultad de Trabajo Social en el capítulo de los fines Art. 2 Literal f señala:

“Proponer la creación de nuevas academias que vayan en consonancia con las necesidades sociales del medio”.

Esta fundamentación legal de tres cuerpos jurídicos corresponde o respalda un procedimiento del requerimiento de la población manabita.