La carrera de la Psicología de la ULEAM es la formación de profesionales que permita:

  1. Cumplir su desempeño profesional brindando atención integral desde una perspectiva de salud integral, cubriendo los niveles de orientación, prevención, asistencia y rehabilitación de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores hombres y mujeres de la comunidad en general.
  2. Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población mediante la búsqueda permanente de alternativas para brindar bienestar, recuperación y prevención de la salud mental con una aptitud profesional global e integradores, con una cultura de paz y valores que sean ejemplo de sus principios interlocutores.
  3. Permitir que la población de la provincia de Manabí, el cantón Manta y sectores aledaños sean atendidos en forma científica, humanística y eficientemente competente en los problemas de salud mental, a través de los profesionales psicólogos clínicos dotados de amplios conocimientos científicos y técnicos con valores éticos y morales con alto sentido de responsabilidad, solidaridad y compromiso con su comunidad.