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Meso Currículo | Facultad de Gestión Desarrollo y Secretariado Ejecutivo|Universidad Laica "Eloy Alfaro" de Manabí

Meso Currículo

CARRERA DE SECRETARIADO BILINGUE

 

MISION

Contribuir a la formación de profesionales integrales, eficientes, eficaces y competitivos que puedan impulsar el desarrollo del sector productivo y de servicios de Manta, Manabí y Ecuador, que sean capaces de afrontar el reto del siglo XXI y que dominen el idioma inglés y que solucionen de manera adecuada los problemas de nuestro entorno.

 

VISIÓN

La carrera de Secretariado Ejecutivo Bilingüe, afianza su protagonismo por su gran contribución en los sectores productivos y de servicios del territorio nacional, por la calidad de sus docentes y la excelencia en los procesos de formación de secretarias/os bilingües y desarrollo de postgrado en la especialidad.

La transformación de los procesos de formación con las nuevas tecnologías y el dominio del idioma inglés, la profesional en Secretariado Bilingüe es altamente competitiva con perfil amplio, con valores humanísticos, éticos y morales, para contribuir al fortalecimiento del desarrollo armónico con justicia social.

MENCIÓN DE LA CARRERA DE SECRETARIADO BILINGUE

Previo al cumplimiento de los requisitos establecidos en la reglamentación de Graduación, y una vez sustentando la Tesis, la egresada/o obtendrá el Título de: “LICENCIADA/O EN SECRETARIADO BILINGUE”. En consecuencia de conformidad con disposiciones establecidas en el Estatuto de la Universidad, el Reglamento General de facultades y Escuelas Independientes, el Jurado Examinador declarará APROBADO, el Grado de LICENCIADA/O EN SECRETARIADO BILINGUE.

PERFIL DE EGRESO

Al concluir el Plan de estudios de Secretariado Ejecutivo Bilingüe, el egresado será capaz de demostrar las siguientes competencias en le nivel de dominio que en cada una se especifica:

  • Redactar de forma clara y concisa textos reportes e informes de inglés y español.
  • Manejar eficientemente los paquetes de software actuales.
  • Elaborar cartas, oficios y cualquier escrito en inglés y español.
  • Planificar, coordinar y ejecutar tareas administrativas en la empresa.
  • Comunicarse en el idioma inglés con efectividad.
  • Tomar decisiones precisas y concretas, de acuerdo a su competencia.
  • Aplicar excelentes relaciones interpersonales y trabajar en equipo.
  • Valorar y respetar la diversidad y la multi-culturalidad.

 

PERFIL PROFEISONAL

El/la Licenciada (o) en Secretariado Ejecutivo Bilingüe, es una (un) profesional altamente capacitada (o) acorde a las necesidades de los sectores productivos de servicios y Organismos no Gubernamentales, con cultura de servicio, valores humanos, que fomenta la solidaridad y calidad de las relaciones interpersonales, excelente manejo de la información, conocimiento de los procedimientos administrativos, fluidez en el uso del idioma inglés, para favorecer las relaciones empresariales a nivel internacional.

 

CAMPO OCUPACIONAL

La (el) Licenciada (o) en Secretariado Bilingüe podrá desempeñarse como:

  • Secretaria (o) Ejecutivo Bilingüe
  • Secretaria (o) Bilingüe de Gerencia
  • Secretaria (o) Bilingüe de Dirección
  • Secretaria (o) Bilingüe de Departamento
  • Secretaria (o) Bilingüe de Centro de Educación de cualquier nivel
  • Secretaria (o) Bilingüe de Empresas Nacionales e Internacionales
  • Secretaria (o) Bilingüe de las ONG´s, entre otros.

 

OBJETO DE LA CARRERA

Los Sistemas de Información para la gestión de una organización Bilingüe.

 

OBJETIVO DE LA CARRERA

Formar Licenciados/as en Secretariado Ejecutivo Bilingüe proactivos/as, eficaces, eficientes, con habilidades y destrezas para satisfacer las necesidades de planificación, coordinación y ejecución de las tareas administrativas que demanda una oficina y de la gestión de la comunicación interna y externa en una organización.

COMPETENCIAS GENÉRICAS
  • Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica.
  • Capacidad para organizar y planificar el tiempo.
  • Responsabilidad social y compromiso ciudadano.
  • Capacidad de comunicación oral y escrita.
  • Capacidad de comunicación en un segundo idioma.
  • Habilidades en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación.
  • Habilidades para buscar, procesar y analizar información procedente de fuentes diversas.
  • Capacidad para actuar en nuevas situaciones.
  • Capacidad para identificar, plantear y resolver problemas
  • Capacidad para tomar decisiones.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Habilidades interpersonales.
  • Compromiso con la preservación del medio ambiente.
  • Compromiso con su medio socio-cultural.
  • Valoración y respeto por la diversidad y multiculturalidad.
  • Habilidades para trabajar en forma autónoma.
  • Compromiso ético.
  • Compromiso con la calidad.