Prácticas pre-profesionales

Facultad de Gestión, Desarrollo y Secretariado Ejecutivo

HORARIO DE ATENCIÓN:

FUNCIONES

El tutor de las prácticas pre profesionales y/o pasantías es el encargado de brindar el acompañamiento de los estudiantes durante el desarrollo del proceso pasantías las siguientes:

1. Verificar que la institución o empresa en la cual el estudiante realiza la práctica, este legalmente constituida, tenga como mínimo de dos años de funcionamiento y brinde las seguridades y facilidades para desarrollar las competencias de su carrera;
  2. Gestionar la suscripción de convenios con instituciones públicas y privadas para la ejecución de pasantías y/o practicas per profesionales.
  3. Presentar el Programa de práctica y/o pasantías de cada evento en la malla curricular de la Unidad Académica, con la aprobación del Consejo de Facultad y aval del Consejo Académico de la Universidad.
  4. Son tutores de las practicas pre profesionales y/o pasantías aquellos que en su carga horaria registren horas de seguimiento a este proceso, en el caso de las mallas rediseñadas serán los docentes que imparten las materias relacionadas a las prácticas.
  5. Los programas de practica pre profesionales y/o pasantías tiene la misma vigencia que la malla curricular aprobada, sujetos a revisar de acuerdo a las sugerencias de los comités consultivos de graduados en los periodos que sea necesario.
  6. Coordinar acciones con los tutores externos de prácticas pre profesionales y/o pasantías de las carreras;
  7. Coordinar acciones con los tutores externos de prácticas pro profesionales y/o pasantías;
  8. Realizar reuniones periódicas con los docentes-supervisores para analizar los avances de las practicas pre profesionales o pasantías;
  9. Realizar el seguimiento, monitoreo y evaluación de las prácticas pre profesionales y/o pasantías de los estudiantes, cuyas carreras están bajo la Unidad Académica que representa.