Estudiantes de Trabajo Social se capacitarán en lengua de señas

Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Manta inaugura de taller de capacitación en lenguaje de señas dirigido a 138 estudiantes que cursan los últimos niveles de la Carrera de Trabajo Social de la ULEAM.

El objetivo de este taller es capacitar a los estudiantes de séptimo, octavo y noveno nivel de la Facultad de Trabajo Social en el lenguaje de señas que les permita poder comunicarse con personas con discapacidad auditiva, durante el proceso de intervención profesional en los diferentes ámbitos de actuación del Trabajador Social.

Para el acto se contó con la presencia de la analista Luisa Pico del CCPD Manta, Lic. Kleber Tayo interprete en lengua de señas, y la Mg. Patricia López, decana de esta Facultad de Trabajo Social, quien destacó que este proceso permite mejorar el perfil de los estudiantes. Además el  CCPD Manta entregó material didáctico para el taller.

El taller inicia este 10 de diciembre de 2018 hasta el 30 de enero de 2019