Comisión de evaluación interna

Lic. Fanny Lucio, MSc.
Coordinadora
Miembro

Funciones de los miembros de la Comisión de Evaluación Interna:

Sus funciones están determinadas en el Reglamento para los procesos de Autoevaluación de las Instituciones, carreras y programas del Sistema de Educación Superior y demás normativas expedidas por el CEAACES, así como las establecidas en el tercer inciso del Art.3 del Reglamento de Autoevaluación de la Universidad.

La Comisión de Evaluación Interna de carreras, programas o específicos, tienen la responsabilidad de ejecutar operativamente las fases del proceso de autoevaluación, observando la planificación, ejecución y generación del informe y entrega de resultados; con una participación efectiva de los estamentos que abarque a las autoridades, profesores, personal administrativo y estudiantes.

Obligaciones.-

  • Planificar, organizar y ejecutar el proceso de autoevaluación de las carreras, programas específicos; y entregar el informe en el formato establecido al DEI, al finalizar el respectivo período académico.
  • Designar un responsable que armonice su accionar con el DEI, garantizando la oportuna y efectiva entrega de información requerida en los estándares establecidos y sistematizados para el efecto.
  • Facilitar a los miembros del DEI el acceso a las instalaciones, a la información y a otras fuentes de verificación pertinente para el cumplimiento del proceso de autoevaluación.
  • Remitir formalmente las direcciones electrónicas del presidente y los miembros de la comisión de Evaluación Interna de carrera o programa específicos, que servirán como medio de comunicación formal y dinámica, durante el proceso de asesoría, acompañamiento y evaluación.
  • Observar las disposiciones del presente reglamento.