La facultad de Trabajo Social cuenta con un Programa de investigación del cual se derivan 3 proyectos:

PROGRAMA: El Trabajo Social enfocado a la praxis: inclusión social, educabilidad, interculturalidad, género y derechos humanos.

• Proyecto 1 : Percepción sobre modalidades de titulación en las/os estudiantes de los octavos semestres de la Facultad de Trabajo Social, de los periodos 2017-2018 (1) y (2).

Lideresa del Proyecto: Mg. Paola Moreira

• Proyecto 2: Creencias religiosas y su incidencia en la diversidad sexual en los estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí.

Lider del Proyecto: Phd. Fabio Locatelli

• Proyecto 3: Estudio de género para la erradicación de la violencia en el Sistema de Educación Superior: Caso ULEAM.

Lideresa del Proyecto: Mg. Alexandra Muñoz