Reseña Histórica

La Escuela de Trabajo Social se crea en 1977, como Carrera adscrita de la Escuela de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Laica “Vicente Rocafuerte” de Guayaquil, Extensión Manta, se nombra como responsable de la Carrera a la Lcda. Olga Vélez de Mendoza, quien inició a la hoy Facultad en las vías de desarrollo académico. Se encontraba en esa época como Director de la Escuela de Jurisprudencia el Dr. Agustín Intriago. La Lcda. Olga Vélez de Mendoza, se convierte en la primera Directora de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad Vicente Rocafuerte de Guayaquil.
La Lcda. Vélez, se retira de la Universidad por situaciones laborales, pues en aquella época era responsable de Trabajo Social de Manabí en el MSP, y se lo nombra Director de la Carrera al Lcdo. Vidiulfo Cedeño Sánchez, entre 1980 y 1982, a pesar de no ser un Trabajador Social su labor consolidó a la carrera, para que ésta se vea convertida más adelante en una Escuela independiente, en esos años el título terminal entregado era de Licenciado/a en Servicio Social, al cabo de 5 años, con un título intermedio de Trabajador Social, con 4 años de estudio.
Después de este lapso asume este reto la Lcda. Isabel Montero de Alarcón, como Primera Directora de la Escuela de Trabajo Social, entre 1982 y 1992, en la ya creada de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí en 1985.

La Carrera de Trabajo Social nace como Escuela Independiente de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí el 19 de Junio de 1986 mediante Resolución 201-1986-SG-CSC.

El H. Consejo Universitario en sesión ordinaria del 18 de febrero de 2003 se aprueba la creación de la Facultad de Trabajo Social.

Documentos: