Facultad Ciencias Administrativas



Mensaje de Bienvenida


“La prueba de una innovación no es su novedad, ni su contenido científico, ni el ingenio de la idea…es su éxito en el mercado” Peter Drucker.

En calidad de Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas en sus dos carreras Administración de Empresas y Mercadotecnia, tengo el honor de dirigirme a ustedes para darles la bienvenida a esta unidad Académica. Las Ciencias Administrativas, constituyen un pilar fundamental para el desarrollo de las empresas y con ellas de las sociedades, explican las diferentes formas de organizaciones dentro del entorno laboral, así como el comportamiento de estas estructuras que nacen a partir de la iniciativa del hombre como actor principal para el progreso propio y de su entorno. La globalización y el desarrollo acelerado de las sociedades demandan profesionales probos y capaces de enfrentar nuevos retos, aptos para transformar y crear escenarios en base al emprendimiento, la innovación y con el suficiente conocimiento científico en el arte de administrar haciendo un engranaje perfecto que se consolida en las fases del proceso Administrativo esto es la planeación, organización, dirección y control; adquiriendo además un sentido de responsabilidad social y respeto al individuo como factor importante y determinante en cada proceso.

La Facultad de Ciencias Administrativas tiene como objetivo la formación profesional de nuestros estudiantes dentro de un entorno académico y humanista, como dijo Aristóteles “Educar la Mente sin educar al corazón no es educar en lo absoluto”. La docencia es sin lugar a duda un apostolado por medio del cual se transmite conocimiento a las nuevas generaciones, es fuente inspiradora de cambio y base fundamental para el progreso.

Compañeros Docentes, personal administrativo y de servicio, señores estudiantes, me complace transmitirles la más cordial de las bienvenidas a nuestra unidad Académica, fortalezcamos la misma con un solo objetivo, la búsqueda de la excelencia académica, hagamos de ésta muestra palpable de un perfecto proceso administrativo y así ver cristalizado los fines de la misma y de nuestra Universidad, recordad siempre que “La administración trata acerca de la gestión en el corto plazo, mientras se desarrollan los planes a largo plazo”. Jack Welch.