Extensión Chone



Carrera Artes Plásticas


  • Nombre de la Carrera:                        ARTES PLÁSTICAS
  • Título que otorga:                                LICENCIADO/A EN ARTES PLÁSTICAS
  •  Modalidad de aprendizaje:               Presencial
  •  Números de periodos ordinarios:   8 periodos

OBJETIVO GENERAL

Formar artistas vocacionales y emprendedores con fundamentos teóricos analíticos versados sobre las artes; capacidades prácticas con perspectivas de acción multidisciplinares e interdisciplinares; con preparación en la investigación crítica dirigida hacia el conocimiento artístico de la sabiduría ancestral y mundial, mediante técnicas y metodologías de indagación, exploración y organización; con capacidades sobre los aconteceres artísticos intelectuales, emocionales y prácticos; y que le permitan ejercer hacia nuevas alternativas culturales sin detrimento de las precedentes.

PERFIL DE INGRESO

El aspirante a la carrera de Artes Plásticas de la Uleam, deberá demostrar en su prueba de aptitud:

  • Tener iniciativa y vocación por las artes como profesión y como herramienta para la manifestación estilística de la realidad y la constante variabilidad de la misma en el diseño de diferentes producciones artísticas.
  • Demostrar gusto por la escultura, la pintura, el video, el cine, entre
  • Tener alto interés por las formas para crear imágenes y las ideas que las generan.
  • Demostrar percepción de cualidades estéticas en las experiencias
  • Tener iniciativa, mente abierta a nuevas ideas, espíritu crítico y
  • Demostrar predominancia en la capacidad espacial, habilidad manual y sentido de la vista

REQUISITOS DE INGRESO

 Poseer título de bachiller o su equivalente, de conformidad con la Ley.

Haber cumplido los requisitos normados por el Sistema de Nivelación y Admisión.

Cumplir con la entrega de documentación personal y habilitante en Secretaría General.

Para casos de movilidad interna o externa cumplir con los requisitos establecidos en el Art. 96 del Reglamento de Régimen Académico para cambios.

En casos especiales, certificados de reconocimiento y homologación de estudios de otras IES de conformidad con el Artículo 98 y 99 del Reglamento de Régimen Académico

En caso de ser título extranjero, deberá presentar la resolución de homologación del título y los documentos debidamente apostillados.

REQUISITOS DE GRADUACIÓN

  • Haber aprobado las asignaturas de las unidades básica y profesional del plan curricular de la carrera.
  • Acreditar nivel de suficiencia B1 en un idioma extranjero por medio del certificado emitido u homologado por el Instituto de idiomas de la Universidad en sus diferentes modalidades: Cursos complementarios o Convenio con Institutos acreditados.
  • Aprobar el trabajo de integración curricular de conformidad con lo establecido en el Reglamento Interno de Régimen Académico.
  • Acreditar el cumplimiento de los requisitos de titulación establecidos en la LOES: prácticas laborales y de servicio comunitario según lo aprobado en el proyecto de carrera.

MODALIDADES DE TITULACIÓN:

  • Desarrollo de un trabajo de integración curricular
  • Examen complexivo

CAMPO OCUPACIONAL:

  • Campo amplio: 02 Artes y Humanidades
  • Campo específico: 1 Artes
  • Campo detallado: Bellas Artes

HORARIO DE CLASES:

  • Vespertino/ Nocturno
  • 13:00 hasta las 17:00
  • 17:00 hasta las 21:00

APELLIDOS Y NOMBRES

CORREO INSTITUCIONAL

Avellan Avellan Mayra Carlina, Mgtr.

jorge.cedeno@uleam.edu.ec

Cedeño Molina Jorge Isacio, Mgtr.

jorge.cedeno@uleam.edu.ec

Loor Solórzano Orley Teodocio, Mgtr.

orley.loor@uleam.edu.ec

Muñoz Cedeño Alfonso Wenceslao, Mgtr.

alfonso.munoz@uleam.edu.ec

Muñoz Ponce Holger José, Mgtr.

holger.munoz@uleam.edu.ec

Pompa De Oca Luis Alberto, Lic.

luis.pompa@uleam.edu.ec

Santana Moreira José Ignacio, Lic.

ignacio.santana@uleam.edu.ec

Vera Anzules Jimy Javier, Lic.

jimy.vera@uleam.edu.ec

Zambrano Zambrano Michael Alejandro, Lic.

michael.zambrano@uleam.edu.ec



  •  
  • Horarios de atención:
  • 12:00 a 20:00