Nombre de la Carrera: PSICOLOGÍA EDUCATIVA
Título que otorga: LICENCIADO/A EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA
Modalidad de aprendizaje: Presencial
Números de periodos ordinarios: 8 periodos
OBJETIVO GENERAL.
Formar profesionales en psicología educativa, con compromiso ético y competencias para estudiar e intervenir en los procesos de aprendizaje y el desarrollo humano en diversos contextos educativos, bajo las premisas del método científico, con el propósito de optimizar y mejorar el rendimiento de los procesos educativos en comunidades de aprendizaje
PERFIL DE INGRESO.
- – Ser buen observador, capaz de seguir instrucciones, planear y mostrar capacidad de análisis y síntesis.
- – Tener disposición para el aprendizaje, el desarrollo personal y el trabajo en equipo.
- – Mostrar interés por el proceso de aprendizaje de las personas en sus diferentes entornos.
- – Actitud crítica constructiva que le permita tener apertura y respeto a la diversidad.
- – Comunicarse efectivamente
- – Dominar Tecnologías de la Información y la Comunicación.
- – Comportamiento ético para el ejercicio profesional dentro del marco de la legalidad y los derechos de las personas.
- – Emprender
- – Aprendizaje continuo y auto-dirigido.
REQUISITOS DE INGRESO
- – Poseer título de bachiller o su equivalente debidamente reconocido por el Ministerio de Educación
- – Haber cumplido los requisitos normados por el Sistema de Nivelación y Admisión, el mismo que observará los principios de igualdad de oportunidades, mérito y capacidad
- – Cumplir con la entrega de documentación personal y habilitante en Secretaría General
REQUISITOS DE GRADUACIÓN
- – Haber aprobado las asignaturas que conforman la malla curricular, incluyendo las practicas preprofesionales y vinculación con la colectividad, según establece la LOES.
- – Aprobar el trabajo de integración curricular de conformidad con lo establecido en el Reglamento Interno de régimen Académico
- – Haber aprobado una modalidad de titulación dentro de lo establecido el Reglamento de régimen vigente.
- – Acreditar Suficiencia a nivel MERL-A ABA1 al culminar la carrera conforme a lo dispuesto en Art. 80 del RRA2019 aprobado por el CES: A través del Instituto de Idiomas inglés, previo a la matrícula en su último semestre de la carrera. De manera opcional, el estudiante puede asistir a programas de preparación previa dictados por el propio instituto o a través de programa online con Instituciones con las que se mantienen convenios vigentes para estos procesos formativos.
MODALIDADES DE TITULACIÓN:
- – Examen de carácter Complexivo
- – Desarrollo de un trabajo de Integración Curricular
CAMPO OCUPACIONAL:
- – Campo amplio: Ciencias Sociales, Periodismo, información y Derecho
- – Campo específico: ciencias Sociales y del comportamiento
- – Campo detallado: Psicología
PERFIL DE EGRESO.
¿Qué resultados de aprendizaje y competencias profesionales son necesarias para el futuro desempeño profesional?
- – Él (la) egresado contará con los conocimientos generales acerca del desarrollo humano, los procesos psíquicos y procesos de aprendizaje en función de diseñar y desarrollar estrategias, programas o proyectos de prevención e intervención psicológica, que fortalezcan el desarrollo autónomo y capacidad de actuación de las comunidades de aprendizaje en ámbitos escolares y extraescolares.
- Lic. Aveiga Alcívar Cindy Lisssette, Mgtr.
- Dr. Jama Zambrano Víctor Reinaldo, Ph.D
- Lic. Mendoza Mendoza Magaly Yadira, Mgtr.
- Lic. Pincay Alcívar Wendy, Mgtr.
- Lic. Ramírez Mendoza Marjorie Alexandra, Mgtr.
- Dra. María Inés García Loor, Ph.D
- COORDINADORA DE CARRERA
- mines.garcia@uleam.edu.ec
- María Isabel Zambrano Mera
- SECRETARIA
- isabel.zambrano@uleam.edu.ec
- HORARIO DE ATENCIÓN:
- 08:00 A 17:00
- Lunes – Viernes