Extensión Chone



Carrera Psicología Educativa


Nombre de la Carrera:                     PSICOLOGÍA EDUCATIVA

Título que otorga:                             LICENCIADO/A EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA

Modalidad de aprendizaje:             Presencial

Números de periodos ordinarios: 8 periodos

OBJETIVO GENERAL.

Formar profesionales en psicología educativa, con compromiso ético y competencias para estudiar e intervenir en los procesos de aprendizaje y el desarrollo humano en diversos contextos educativos, bajo las premisas del método científico, con el propósito de optimizar y mejorar el rendimiento de los procesos educativos en comunidades de aprendizaje

PERFIL DE INGRESO. 

  • – Ser buen observador, capaz de seguir instrucciones, planear y mostrar capacidad de análisis y síntesis.
  • – Tener disposición para el aprendizaje, el desarrollo personal y el trabajo en equipo.
  • – Mostrar interés por el proceso de aprendizaje de las personas en sus diferentes entornos.
  • – Actitud crítica constructiva que le permita tener apertura y respeto a la diversidad.
  • – Comunicarse efectivamente
  • – Dominar Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  • – Comportamiento ético para el ejercicio profesional dentro del marco de la legalidad y los derechos de las personas.
  • – Emprender
  • – Aprendizaje continuo y auto-dirigido.

REQUISITOS DE INGRESO

  • – Poseer título de bachiller o su equivalente debidamente reconocido por el Ministerio de Educación
  • – Haber cumplido los requisitos normados por el Sistema de Nivelación y Admisión, el mismo que observará los principios de igualdad de oportunidades, mérito y capacidad
  • – Cumplir con la entrega de documentación personal y habilitante en Secretaría General

REQUISITOS DE GRADUACIÓN

  • – Haber aprobado las asignaturas que conforman la malla curricular, incluyendo las practicas preprofesionales y vinculación con la colectividad, según establece la LOES.
  • – Aprobar el trabajo de integración curricular de conformidad con lo establecido en el Reglamento Interno de régimen Académico
  • – Haber aprobado una modalidad de titulación dentro de lo establecido el  Reglamento de régimen vigente.
  • – Acreditar Suficiencia a nivel MERL-A ABA1 al culminar la carrera conforme a lo dispuesto en Art. 80 del RRA2019 aprobado por el CES: A través del Instituto de Idiomas inglés, previo a la matrícula en su último semestre de la carrera. De manera opcional, el estudiante puede asistir a programas de preparación previa dictados por el propio instituto o a través de programa online con Instituciones con las que se mantienen convenios vigentes para estos procesos formativos.

MODALIDADES DE TITULACIÓN:

  • – Examen de carácter Complexivo
  • – Desarrollo de un trabajo de Integración Curricular

CAMPO OCUPACIONAL:

  • – Campo amplio: Ciencias Sociales, Periodismo, información y Derecho
  • – Campo específico: ciencias Sociales y del comportamiento
  • – Campo detallado: Psicología

PERFIL DE EGRESO.

¿Qué resultados de aprendizaje y competencias profesionales son necesarias para el futuro desempeño profesional?

  • – Él (la) egresado contará con los conocimientos generales acerca del desarrollo humano, los procesos psíquicos y procesos de aprendizaje en función de diseñar y desarrollar estrategias, programas o proyectos de prevención e intervención psicológica, que fortalezcan el desarrollo autónomo y capacidad de actuación de las comunidades de aprendizaje en ámbitos escolares y extraescolares.

  • Lic. Aveiga Alcívar Cindy Lisssette, Mgtr.
  • Dr. Jama Zambrano Víctor Reinaldo, Ph.D
  • Lic. Mendoza Mendoza Magaly Yadira, Mgtr.
  • Lic. Pincay Alcívar Wendy, Mgtr.
  • Lic. Ramírez Mendoza Marjorie Alexandra, Mgtr.

  • HORARIO DE ATENCIÓN:
  • 08:00 A 17:00 
  • Lunes – Viernes