Carrera: Agronegocios
Titulación: Licenciado/a en Agronegocios
Número de períodos académicos: 8 periodos
Modalidad de estudios/aprendizaje: Presencial
Objetivo general
Formar profesionales con conocimientos técnicos capaces de gestionar e innovar procesos y estrategias vinculadas a la comercialización de bienes y servicios agroalimentarios, así como en la administración de recursos tangibles, intangibles y humanos, en concordancia con la demanda nacional e internacional.
Perfil de ingreso
El aspirante a esta carrera deberá garantizar poseer las siguientes competencias y habilidades:
- Vocación de servicio, solidaridad, autorreflexión y humanismo
- Tener sentido de responsabilidad social
- Capacidad de trabajo en equipo
- Comprender su realidad natural
- Comportamiento ético e íntegro.
- Análisis, síntesis y abstracción.
- Razonamiento, fluidez y comprensión verbal.
- Comunicación efectiva
- Ser creativo, innovador y proactivo
- Informática a nivel de usuario
Dichas competencias y habilidades evaluadas a través del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión en el examen integrado Ser Bachiller o el mecanismo que a futuro se considere para el proceso.
Requisitos de ingreso Descripción
1) Poseer título de bachiller o su equivalente, de conformidad con la Ley.
2) Haber cumplido los requisitos normados por el Sistema de Nivelación y Admisión, el mismo que observará los principios de igualdad de oportunidades, mérito y capacidad.
3) Cumplir con la entrega de documentación personal y habilitante en Secretaría General
4) En casos especiales, certificados de reconocimiento y homologación de estudios de otras IES de conformidad con el Artículo 98 y 99 del Reglamento de Régimen Académico
Requisitos de titulación:
– Haber aprobado las asignaturas de las unidades básica y profesional del plan curricular de la carrera
– Acreditar suficiencia a nivel MERL-B1 al culminar la carrera conforme a lo dispuesto en Art. 80 del RRA aprobado por el CES: A través del Instituto de Idiomas la universidad evalúa a sus estudiantes para garantizar que tienen el nivel B1 en el idioma inglés, previo a la matriculación en su último semestre de carrera. De manera opcional el estudiante puede asistir a programas de preparación previa dictados por el propio instituto o a través de programas online con instituciones con las que se mantienen convenios vigentes para estos procesos formativos.
– Aprobar el trabajo de integración curricular de conformidad con lo establecido en el Reglamento Interno de Régimen Académico.
– Acreditar el cumplimiento de los requisitos de titulación establecidos en la LOES: prácticas laborales y de servicio comunitario según lo aprobado en el proyecto de carrera.
Modalidades de titulación:
Desarrollo de un trabajo de integración curricular
Campo ocupacional:
El profesional ejerce de manera individual o asociado en organizaciones de tamaño micro, pequeño, mediano o grande, públicas o privadas, nacionales y/o internacionales que se encuentren vinculadas al sector agroalimentario y de identidad del productor agropecuario, tanto en la producción, transformación y/o comercialización de bienes y servicios relacionados con el campo, además implementa estrategias que le permitan diagnosticar, planear, administrar, organizar y/o dirigir Agronegocios, teniendo énfasis en las actividades de gestión, administración y comercialización de bienes y servicios agroalimentarios. Así, su vinculación efectiva al campo laboral circunda en organizaciones urbanas o rurales que apoyen al sector agroalimentario, tanto a nivel local, regional o nacional, e inclusive podrá crear su propia empresa vinculada con las actividades del sector agroalimentario.
- LIC. BÉLGICA CUZME
- TONNY TOALA VERGARA
- ING. FRANK LEMOINE QUINTERO
- ING. LUIS MEJÍA RUPERTI
- LIC. VÍCTOR MERO MARCILLO
- Ing. Luis Mejía Ruperti, Mg.
- COORDINADOR DE CARRERA
- luis.mejia@uleam.edu.ec
- Ec. Jenifer Pisco García
- SECRETARIA
- jenifer.pisco@uleam.edu.ec
- Horario de 08:00 a 16:30
- ⇒ Prácticas Pre-profesionales
- ⇒ Horarios de Clases
- ⇒ Matrícula
- ⇒ Reingreso de estudiantes
- ⇒ Homologación de Estudios por Análisis Comparativo de Contenidos