Los proyectos de vinculación con la sociedad son los siguientes:
«Empodérate Comercialmente Manta» (Docente responsable: Ing. Carlos Alberto Velasco Delgado, Mg.)
“Fortalecimiento de las Actividades Económicas, Comerciales y Administrativas de las Familias Migrantes Refugiadas y Comunidad Acogida, del cantón de Manta, Provincia de Manabí Periodo 2023-2025” (Docente responsable: Abog. Néstor Iván Ochoa Soledispa, Mg.)
PRINCIPALES LOGROS DE LA CARRERA DE MERCADOTECNIA
Los principales logros de la carrera de Mercadotecnia son los siguientes:
- El 43,48% de los docentes posee título de doctor (PhD), mientras que el porcentaje restante se encuentra actualmente cursando estudios doctorales.
- La carrera ofrece la Maestría en Mercadotecnia con mención en Estrategia Digital. Actualmente en este periodo 2025-2 ofertará con el 40% de descuento, fortaleciendo la formación de cuarto nivel.
- Cuenta con la revista académica Journal Business Science indexada a Latindex 2.0, orientada a la difusión y fortalecimiento de la producción científica de docentes e investigadores externos.
- La carrera tiene una Malla Curricular de ocho niveles con un enfoque bilingüe, diseñada para responder a las demandas del contexto empresarial.
- Los estudiantes han participado en prácticas preprofesionales remuneradas en Disney y han accedido a convenios de homologación de asignaturas con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), España.
- El 39,13% de los docentes posee certificación de investigador acreditado por la Senescyt, lo que garantiza la calidad y el rigor académico en los procesos de investigación.
- La carrera ha logrado titular a estudiantes con discapacidad física y con síndrome de Down, promoviendo la inclusión y la igualdad de oportunidades en la educación superior.